Simmons se ha reunido con los médicos del equipo para tratar una dolencia de espalda, pero no ha estado dispuesto a discutir su preparación mental con los médicos del club, según un informe completo de Shelburne y Adrian Wojnarowski de ESPN . También se ha comprometido con sus compañeros de equipo y miembros del cuerpo técnico en situaciones de uno a uno en las instalaciones de práctica, pero no está claro si se reincorporará a las actividades del equipo completo o cuándo.
Fuentes cercanas a Simmons le dicen a ESPN que esperan proporcionar actualizaciones a los Sixers una vez que el joven de 25 años se sienta cómodo haciéndolo.
Hay una “creciente frustración” dentro de los Sixers por la falta de voluntad de Ben Simmons de mantener al equipo informado sobre su estado, dijo Ramona Shelburne de ESPN a su colega Malika Andrews durante una aparición en televisión.
Cuando Simmons le dijo al equipo el 22 de octubre que no estaba mentalmente listo para jugar, los Sixers dejaron de multarlo por faltar a prácticas y juegos y le ofrecieron los recursos fuera de la cancha que necesitaba para superar la situación. Sin embargo, según Shelburne, Simmons no ha aceptado la ayuda o los recursos que el club ha puesto a disposición.
Shelburne se entera de que Simmons ha estado trabajando con profesionales de la salud mental a través de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, pero “realmente no ha mantenido al equipo informado” sobre el trabajo que está haciendo o el progreso que está logrando. Además de no compartir ninguna actualización con los 76ers, Simmons tampoco ha reanudado la práctica con el club, ya que solo ha realizado entrenamientos individuales.
“No hay una línea de tiempo” para el regreso de Simmons a las prácticas o los juegos, según Shelburne.
Dado que Simmons no estuvo en contacto con los Sixers durante meses durante la temporada baja, la actualización de Shelburne no es una gran sorpresa. Las acciones de Simmons no significan que su afirmación de que no está mentalmente preparado para jugar no fue hecha de buena fe, pero nunca hubo ningún indicio real de que hubiera revertido su deseo de no jugar otro juego como Sixer.
El presidente del equipo de operaciones de baloncesto, Daryl Morey, ha declarado que no se apresurará a realizar un intercambio de Simmons antes de recibir una oferta que le guste. Y aunque la afirmación de Morey de que “podría llevar cuatro años” fue sin duda una exageración, parece poco probable que se produzca un acuerdo hasta al menos el 15 de diciembre, cuando más jugadores de la liga se conviertan en elegibles para el intercambio . Si Simmons mantiene silencio en la radio en los próximos días y semanas, los Sixers tendrán que decidir cuánto espacio están dispuestos a darle.