Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta edición 2022-2023 de la NBA, ya hemos comentado que puede ser una campaña en la cual podremos presenciar múltiples registros que pudieran abultar aún más la hoja de vida de LeBron James, dejando de lado el hecho de estar a punto de llegar a los 38 años de edad y el estar en su vigésima temporada en la liga.

Desde antes de comenzar esta zafra, todos los ojos han estado puestos en la cantidad de puntos que necesita anotar para superar los 38.387  que conforman el récord del legendario Kareem Abdul-Jabbar, establecido desde 1989, pero que ahora corre verdadero peligro.

Justamente uno de los primeros logros en este año fue convertirse en el décimo jugador en toda la historia en jugar 20 temporadas, pero lo más asombroso es mantener un promedio de minutos y de puntos por encuentro muy similar a cuando jugaba para el Miami Heat o los mismos Cavaliers.

A tal punto, que estaría seriamente considerado para ser elegido para el próximo Juego de las Estrellas del mes de febrero, a celebrarse esta vez en la ciudad de Salt Lake City, sede del Utah Jazz; y pues no sería de mucho sorprender, ya que sus números están hablando por sí solos, más ahora que ha debido multiplicarse, con la ausencia forzada de Anthony Davis por una lesión que lo mantendrá fuera por al menos un mes.

En este sentido, y en caso de ser nuevamente partícipe de este importante evento, sería la vez número 19 en su carrera que lo haga, y entonces estaría igualando al propio Abdul-Jabbar, siendo ambos los únicos en incursionar en el “All Star Game” en esa cantidad de oportunidades.

Algo sencillamente curioso, tomando en cuenta que serían dos récords que igualaría LeBron en una misma temporada de un mismo jugador, y que también formara parte de la historia de la franquicia de Los Ángeles.

Aún no sabemos si ‘Bron’ culminara su carrera en este conjunto, o si lo hará en el supuesto primer equipo donde debutaría su hijo mayor Bronny, y así lograr otro de sus grandes objetivos; pero lo que ya ha logrado es más que suficiente como para considerarlo entre los más grandes atletas de todo el deporte profesional.