Después de los 6 juegos parecía irreal, más de 30 años después igualaba al mismo Michael Jordan; 6 juegos anotando 30 puntos o más, entonces debía terminar ahí, como si de una mera racha se tratase, pero no…

Luka Doncic es un chico de 23 años, no un chico cualquiera, pues a esa edad domina como pocos el fade-away, con una técnica exquisita, depurada y está en su tercer año en el mejor baloncesto del mundo, pero parece que lleva toda la vida.

La épica de Luka

Y sí, Doncic llegó a seis partidos consecutivos marcando 30 o más puntos y parecía irreal por el solo hecho de superar Jordan y todo debió quedar ahí, pero no, llegaron 33 puntos frente a los increíbles Jazz de Utah, su séptimo partido superando la barrera de los 30 cartones para emular nada menos que al mítico Wilt Chamberlain.

Sesenta años después, el fenómeno Luka Doncic rescribía la historia a su manera y este viernes, con 35 puntos ante los Raptors de Toronto, Doncic no solo fue pieza clave en la victoria final de los Mavericks 111-110, sino que llegó a 8 juegos e igualó un registro único que databa de 1963 y también estaba en poder del mítico Wilt Chamberlain.

Sin límites

Debía acabar en el juego 6 pero no, llegaron el 7 y el 8 y Doncic con su ritmo atronador da la impresión de que los 23 partidos de Chamberlain marcando 30 puntos o más están a la mano; Luka da la impresión de no tener límites.

“… Solo él puede hacer eso y a veces me pregunto si es consciente de lo que hace…”- comentó el entrenador de Dallas, Jason Kidd tras finalizar el partido, tal como lo reseña ESPN.

Otra vez fue su noche y estuvieron los 35 puntos, los 8 rebotes y 6 asistencias, pero no fue todo, Doncic estampó su marca en momentos cruciales del juego, con su célebre tiro en suspensión dejando sin opciones al rival.

Es histórico, un paso histórico que lo va a llevar a hacerse con el MVP y si bien es muy temprano todavía, esa estela de 36 puntos por partido, relegando por mucho sus 28 de la anterior temporada, esa estela lo deja todo claro, estamos en la era de Luka Doncic.