El entrenador en jefe de los Mavs, Jason Kidd, protegió a Kyrie Irving de cualquier culpa por su pútrida actuación del viernes por la noche contra los Grizzlies.

Los Dallas Mavericks no contaron con Luka Doncic en su batalla del viernes por la noche contra los Memphis Grizzlies, por lo que, naturalmente, la responsabilidad de liderar la ofensiva recayó en las capaces manos de Kyrie Irving . Irving, sin embargo, tuvo su peor partido de la temporada hasta este momento, anotando sólo 10 puntos con 3-15 tiros de campo mientras los Mavs no lograron entrar en ningún tipo de ritmo ofensivo consistente en camino a una derrota por 108-94.

Los Grizzlies no tienen exactamente un defensor perimetral de élite en su plantilla activa para mantener a Irving bajo control; Irving también es un jugador que, cuando su tiro cae, es difícil de detener, por lo que también hay un elemento de desgracia en sus luchas esa noche. Sin embargo, el entrenador en jefe de los Mavs, Jason Kidd, protegió a Irving de cualquier culpa por su pútrida actuación del viernes por la noche al admitir que no logró encontrar una manera de contrarrestar la estrategia de los Grizzlies de proteger al escolta estrella, arrojándole múltiples cuerpos durante el transcurso del partido. el juego.

“Probablemente se sintió un poco frustrado por tener la cara marcada, y tenemos que hacer un mejor trabajo para darle el balón y saber cómo jugar cuando sucede algo así. Asumiré la culpa por eso porque no lo pusimos en una buena posición para tener éxito”, dijo Kidd en su rueda de prensa posterior al partido, según Grant Afseth de DallasBasketball.com.

Además de echar de menos los servicios de Luka Doncic, los Mavs también se quedaron sin Tim Hardaway Jr., por lo que los Grizzlies tuvieron más libertad para obstruir el espacio aéreo de Kyrie Irving. Los Mavs no tenían exactamente otros jugadores para dividir a los Grizzlies como Irving, con el tiro en salto de Jaden Hardy no cayendo y los minutos de Seth Curry siendo limitados debido a su falta de impacto defensivo.

Quizás la dificultad para adaptarse a una cobertura tan estrecha sea el resultado de la excesiva dependencia de los Mavs en Doncic para crear tanto espacio para sus compañeros de equipo, incluido Irving. Pero cualquiera que sea el caso, no espere que estas luchas duren mucho, especialmente cuando los Mavs tienen una ofensiva entre los cinco primeros de la liga e Irving es uno de los mejores anotadores que la liga haya visto.