Los Angeles Lakers se recuperaron de la derrota del viernes ante los Ángeles Clippers con una victoria por 117-102 sobre los Boston Celtics en el Staples Center el martes por la noche.

LeBron James abrió el camino con 30 puntos mientras los Lakers pusieron su récord en 13-12. Los Lakers lideraron por hasta 20 puntos en la segunda mitad.

Boston también tiene marca de 13-12 después de la derrota. Jayson Tatum sumó 34 puntos, el máximo del equipo, con ocho rebotes. Los Celtics no contaron con el alero Jaylen Brown, quien se perdió su tercer juego consecutivo debido a una persistente lesión en el tendón de la corva.

La defensa de los Lakers

Los Ángeles ha tenido problemas en el lado defensivo esta temporada, cediendo 113.4 puntos por juego entrando el martes (29 en la NBA ). Contra los Celtics, los Lakers activaron un interruptor y jugaron contra el sofocante entrenador en jefe de la defensa que Frank Vogel ha estado anhelando durante toda la temporada.

Las cosas parecían inestables para comenzar cuando Tatum abrió con 14 puntos en el primer cuarto, pero Los Ángeles se aseguró rápidamente. Boston se limitó a 8 de 22 tiros en el segundo cuarto.

El descanso del medio tiempo no ayudó a las cosas ya que los Celtics abrieron el tercer cuarto fallando siete tiros seguidos. Los Lakers pudieron salir en transición y tomaron una carrera de 15-7 para tomar una ventaja de 75-62.

Los Ángeles continuó jugando con gran energía en el lado defensivo y obligó a los Celtics a perder 12 pérdidas en tres cuartos. La ventaja finalmente creció a 19 en esta enfática volcada de Westbrook. Los Lakers demostraron que pueden defender a un alto nivel. Su actividad y ajetreo contrastaron marcadamente con su forma de jugar a lo largo de esta temporada.

Los Celtics no aprovechan la gran noche de Tatum

Tatum estuvo sobresaliente el martes por la noche, abriendo el juego con 14 puntos seguidos. Tatum fue eficiente en su actuación, atacando por dentro, desde la media distancia y más allá de la línea de tres puntos. Disparó 13 de 22 e hizo cinco de sus siete intentos de tres puntos.

Desafortunadamente, Tatum no tuvo mucha ayuda mientras los Celtics luchaban por ponerse en marcha contra la abrumadora defensa de Los Ángeles. La defensiva de Boston fue porosa el martes, lo que permitió a Los Ángeles anotar 66 puntos en la pintura.

Por momentos, parecía que los Celtics no podían seguir el ritmo de la energía de los Lakers. La derrota debería ser una llamada de atención para un equipo que se esperaba que estuviera entre los contendientes en la Conferencia Este.

Cuando Brown regrese y el equipo recupere toda su fuerza, Boston tendrá que aumentar su nivel de esfuerzo para poder competir verdaderamente contra los mejores equipos de la NBA.