Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Indios de San Francisco informaron que adquirieron al armador dominicano Elías Solimán vía préstamo desde los Titanes del Distrito.

Números de Soliman en la Súper Liga 2023

Solimán inició la temporada con los Titanes accionando como el titular de la posición uno, donde tuvo promedio de 8.8 puntos, 1.5 rebotes y 4.0 rebotes en los cuatro juegos que participó.

El nuevo jugador de los Indios también tiró para 40% desde el campo, 40% desde la línea de tres puntos y se robó tres balones.

El veterano armador de 32 años de edad se integró a su nuevo equipo y estará disponible para jugar hoy, cuando los Indios reciban a los Marineros en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Solimán en calidad de préstamo

Los Titanes del Distrito enviaron a Elías Solimán a los Indios en calidad de préstamo por la temporada actual.

Solimán inició su carrera en la Liga Nacional de Baloncesto con los Cañeros del Este, donde estuvo hasta ser cambiado a los Titanes antes de la temporada 2023 y es un armador con experiencia en varios torneos superior del país, incluyendo el de San Francisco de Macorís, donde incluso estuvo en el 2022 con el club Máximo Gómez.

Con la llegada de Solimán y Yan Carlos Rodríguez, los Indios agregan profundidad en la posición uno, uniéndose a los armadores Edgar Tejeda y Richard Ortega en el roster.

Solimán es nativo de La Romana y en otras ocasiones ha jugado para Cañeros del Este, en su función de armador.

El equipo de indios ha recibido inyecciones importantes entre sus nuevos jugadores, tratando de apoyar la labor de su capitán Nehemías Morillo y demás jugadores que como Luismal Ferreiras tienen deseo de demostrar.

Los Indios en la tabla de posiciones

El equipo tiene foja de 3-3 y marchan sexto en la tabla de posiciones, con foja de 2-1 jugando en casa y 1-2 cuando salen de visitantes.

En la Súper Liga, clasifican seis equipos e Indios estarán jugando su séptimo partido en la temporada, marcando exactamente la mitad del calendario.

Las inyecciones de jugadores recibidas, ayudan a dar un empuje al equipo que dirige el hijo de San Francisco, Richard Ortega.