Por segunda vez en los tres años de Jimmy Butler en Miami, el Heat se dirige a una final de conferencia.

Y apropiadamente, fue una mezcla de la brillantez de Butler, una defensa sofocante y una historia de éxito en el desarrollo del Heat en el epicentro de esta serie que aseguró la victoria 99-90 en Filadelfia. Ningún equipo hace un mejor trabajo encontrando y nutriendo a jugadores pasados ​​por alto no seleccionados, y uno de ellos, Max Strus, ayudó a encabezar esta victoria final con 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Con Butler anotando 32 y el Heat en el apogeo de su juego defensivamente, Miami venció a los 76ers en seis juegos a pesar de jugar nuevamente sin el lesionado Kyle Lowry. El Heat jugará contra Boston o Milwaukee en las Finales de la Conferencia Este, con el Juego 1 programado para las 3:30 pm el domingo o el martes por la noche en el FTX Arena.

El juego comenzó desfavorablemente, con la importante lesión de rodilla de Danny Green y el problema de faltas tempranas de Matisse Thybulle . Filadelfia luchó lo suficiente como para perder solo un punto en el medio tiempo, pero luego el Heat se puso en marcha.

La diferencia del jueves fue una racha maníaca y defensivamente dominante de 19-4 para abrir el tercero. Butler anotó 12 puntos en esa racha del tercer cuarto, extendiendo la ventaja de un punto del medio tiempo del Heat a 68-52. El Heat comenzó el tercero acertando 8 de 12 tiros, mientras que los 76ers abrieron el parcial 2 de 16. Butler terminó anotando 14 en ese tercer cuarto, que terminó con el Heat arriba 74-63.

Joel Embiid cargó con una carga enorme y no hizo mucho con ella, anotando 20 puntos en un espantoso 7 de 24 tiros y 12 rebotes, mientras que James Harden estuvo mucho más tranquilo de lo que el equipo esperaba con 11 puntos en 4 de -9 tiros, nueve asistencias y cuatro rebotes.

Harden se fue sin anotar en la segunda mitad.

Incluso con la actuación de Joel Embiid como subcampeón de MVP, parece seguro decir que esta temporada nunca salió según lo planeado para Filadelfia.

Usted puede recordar a cierto armador con el nombre de Ben Simmons , quien comenzó la temporada sin jugar para los Sixers y la terminó sin jugar para los Brooklyn Nets . Los Sixers perseveraron a pesar de perder a uno de sus jugadores más importantes, pero defectuosos, y parecía que encontraron la respuesta cuando convirtieron a Simmons en Harden, el ex MVP.

Una lista con Embiid, Harden y algunos tiros fuertes en el elenco de apoyo suena como una receta para el dominio ofensivo. La asociación fue lo suficientemente exitosa en la temporada regular, pero Harden nunca despegó en los playoffs (no es una historia nueva para él), y el Juego 6 terminó siendo su momento más bajo.

Hubo muchas cosas buenas para los Sixers este año, principalmente la aparición de Tyrese Maxey , pero el equipo una vez más se encuentra al principio de los playoffs. El equipo aún no ha llegado a las finales de la Conferencia Este desde los días de Allen Iverson, y tendremos que ver si está contento con mantenerse firme esta temporada baja o pasar por otra revisión.