Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jugador camerunés Joel Embiid anotó 70 puntos y capturó 18 rebotes en el partido de los Philadelphia 76ers contra los San Antonio Spurs, convirtiéndose en el noveno jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 70 puntos en un solo juego.

Esta hazaña coincidió con el 18º aniversario de los 81 puntos que Kobe Bryant anotó en 2006. Además, Embiid superó el récord de anotación individual de su franquicia, que anteriormente pertenecía a Wilt Chamberlain. Esta actuación histórica se produjo en un enfrentamiento contra el joven prodigio Victor Wembanyama. 
El novato francés Victor Wembanyama también tuvo un buen partido, anotando 33 puntos y capturando 7 rebotes en su primer enfrentamiento contra Embiid. Esta es la primera vez desde 1978 que dos jugadores superan los 60 puntos en una misma noche.
“No importa quién esté en la cancha, mi mentalidad cada partido es atacar y dominar. Esta noche no ha sido diferente”, afirmó después Embiid.
Embiid dijo que Wembanyama es “increíble” y que ya es uno de los mejores jugadores de la NBA. Además, Embiid expresó su deseo de que Wembanyama rompa el récord de Wilt Chamberlain de 100 puntos en un solo juego en el futuro. Embiid, jugador de los Philadelphia 76ers, unió su nombre a otros ocho jugadores que han alcanzado al menos 70 puntos en un juego de la NBA: Wilt Chamberlain, David Robinson, David Thompson, Elgin Baylor, Kobe Bryant, Donovan Mitchell, Devin Booker y Damian Lillard.

Embiid superó el récord de anotación individual de su franquicia, que anteriormente pertenecía a Wilt Chamberlain.Embiid fue sustituido por su técnico, Nick Nurse, para que recibiera la ovación de su público a falta de un minuto y 22 segundos para el final del partido.
POR OTRA PARTE
Karl-Anthony Towns, jugador de los Minnesota Timberwolves, anotó 62 puntos en un partido, estableciendo un nuevo récord personal y de la franquicia. Esta actuación superó su marca anterior de 56 puntos en 2018.
Towns anotó 44 de sus 62 puntos en la primera mitad del juego, superando su marca anterior de 60 puntos, que también era el récord de la franquicia. A pesar de su destacada actuación, Towns anotó solo cuatro puntos en el último cuarto, en el que los Timberwolves fueron superados por los Hornets.
Con esta actuación, Towns ahora posee las tres mejores marcas de anotación en la historia de los Timberwolves. A pesar de la destacada actuación de Towns, los Timberwolves perdieron el juego 128-125.
Otras estrellas también estuvieron en la vista de toda la NBA como Giannis Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks, logró un triple-doble impresionante con 31 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en la victoria de su equipo por 122-113 sobre los Detroit Pistons. Este destacado desempeño contribuyó significativamente a la victoria de los Bucks en el juego. 

La noche del 22 de enero de este año es una que quedará grabada en la memoria de los fanáticos de toda la NBA, he aquí los resultados;

  • Detroit Pistons 113 – Milwaukee Bucks 122
  • Orlando Magic 99 – Cleveland Cavaliers 126
  • Philadelphia 76ers 133 – San Antonio Spurs 123
  • Toronto Raptors 100 – Memphis Grizzlies 108
  • Minnesota Timberwolves 125 – Charlotte Hornets 128
  • Dallas Mavericks 110 – Boston Celtics 119
  • Phoenix Suns 115 – Chicago Bulls 113
  • Sacramento Kings 122 – Atlanta Hawks 107

Destacando la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Detroit Pistons con un marcador de 122-113.