Un encuentro esperado por todos los fanáticos del baloncesto, pues los posibles rivales de postemporada se enfrentaban por primera vez desde que intercambiaron jugadores semanas atrás. Era el regreso de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond a la ciudad de Philadelphia.

El juego empezó acalorado y con tan solo dos minutos de juego, Brooklyn obtendría una ventaja que nunca perdería. El primer cuarto terminó 40 por 23 a favor del visitante, pero no sin antes, haber un encuentro verbal entre Kevin Durant y Joel Embiid, en una falta cometida por la estrella de los Nets.

La primera mitad terminó, 72 por 51 a favor de Brooklyn Nets con 18 puntos de Kevin Durant, 16 puntos de Kyrie Irving y 15 de Seth Curry, por Sixers James Harden y Joel Embiid se combinaron para 31 puntos, pero lanzaron de 6-24 de campo.

Al final, Brooklyn Nets consiguió un juego aplastante, ganando 129 por 100. Por Nets, Kevin Durant terminó el partido con 25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, lanzando para 58.8% de campo, 50% de triples y 66.7% desde la línea de lances libres. Seth Curry agregó 24 puntos y Kyrie Irving aportó 22 puntos.

Por los equipos de casa, Joel Embiid tuvo 27 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, lanzando para 29.4% de campo, 66.7% de triples y 78.9% desde la línea de lances libres, James Harden terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, lanzando para un pésimo 17.6% de campo, 42.9% de triples y 100.0% desde la línea de lances libres.

Brooklyn Nets, quien se encuentra en el octavo puesto de la conferencia Este, jugó como si fuera un verdadero contendiente, provocándole la primera derrota a Sixers desde que Harden juega con ellos.

El partido inició con abucheos a Ben Simmons, ex jugador del equipo, quien se encontraba en la banca, vestido con una camiseta de hockey y joyas llamativas. Simmons continúa recuperándose de una lesión en la espalda que lo ha dejado fuera de juego desde que fue cambiado por Harden semanas atrás.

Se vio a Simmons con una camiseta de calentamiento sin mangas de los Nets y sudaderas mientras el equipo calentaba. El único tiro que hizo Simmons fue un donqueo que provocó una ovación burlona de los fanáticos de Filadelfia.

Luego estos abucheos se trasladaron al propio equipo visitante, ante la desventaja obtenida en la primera mitad y que aumento en el tercer cuarto. Se veían los fanáticos marcharse, ante la derrota apabullante del equipo, algo no esperado, dado que estaban ansiosos de un juego cerrado.

Es la cuarta vez en la temporada que Sixers pierde un partido con una diferencia de puntos superior a los 25 puntos, la última vez sucedió ante Boston Celtics el 15 de febrero. Se espera que estos dos equipos se vean nuevamente en playoffs.