Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre tantas emociones que se están viviendo en esta temporada 2022-2023 de la NBA, estamos cada vez más cerca de presenciar quizás lo que pueda ser el momento más esperado por todo seguidor de esta liga y del baloncesto en general.

Y es que LeBron James, a sus 38 años y en su vigésima temporada ininterrumpida, está próximo a convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de esta competición, luego de más de 33 años de dominio del legendario pívot de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, que cerró su carrera con un total de 38.387 puntos.

Varios han sido los registros que ‘Bron’ ha podido establecer, solo en esta temporada, y aún con la intención de seguir abultando sus logros una vez que culmine la actual campaña, dado que según sus propias palabras, aún considera que puede seguir por unos años más en el mejor baloncesto del mundo.

Y no es para menos, ya que se ha vuelto costumbre observar partidos de 30 y hasta 40 puntos, sobre todo durante la ausencia de quien venía siendo su mejor hombre en ofensiva, como Anthony Davis, en la cual pues le ha tocado asumir la mayor parte de la producción de este equipo, que se mantiene bregando por salir de esa zona baja de la conferencia del oeste.

¿Cuándo pudiera batir el récord de Abdul-Jabbar?

James ha podido elevar su promedio a 30,2 puntos por encuentro, justamente por esas actuaciones que indicábamos en el párrafo anterior, siendo la más reciente los 41 puntos ante los Boston Celtics, con ese polémico final en el que no le sentenciaron una clara infracción ante un manotazo de Jayson Tatum.

En este sentido, ha alcanzado la cifra total de 38.271 tantos, restándole solo 117 para ser el nuevo rey de los anotadores; es decir, si mantiene su promedio de 30 puntos por duelo, estaría a ley de solo 4 partidos para alcanzar la gran hazaña.

Para ser más específicos, en el partido del próximo 8 de febrero, en el que los Lakers reciben en el “Crypto.com Arena” al Oklahoma City Thunder pudiera ser el escenario perfecto para que ante sus propios aficionados se pueda cubrir de gloria.

Antes de eso, los “laguneros” estarían completando su gira por la zona Este, enfrentando primero a los Knicks, Pacers y a los New Orleans Pelicans; todo esto también considerando que no sea incluido en la rotación del coach Darvin Ham, dada la cantidad de partidos jugados en días corridos.