Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los principales actractivos de Victor Wembanyama como jugador son sus extrañas dimensiones que deforman la madera dura. Con una altura de 7’4″ y una envergadura de 8’0″ , el novato de los San Antonio Spurs es simplemente uno de los jugadores más hábiles que la liga haya visto jamás en relación con su increíble altura y longitud. Pero el guardia de los Golden State Warriors , Gary Payton II , no tiene miedo y demostró el viernes por la noche por qué es uno de los defensores más tenaces de la NBA en la actualidad.

Gary Payton es un defensor de élite para los Warriors, incluso rechazó uno de los tiros de Victor Wembanyama a pesar de ser 14 pulgadas más pequeño.

Wembanyama, en el segundo cuarto del partido del viernes por la noche de los Spurs contra los Warriors, estaba metido en su  transición. Con Moses Moody frente a él, el francés de 19 años recogió el balón detrás de su espalda, preparándose para un suave tiro por encima del ala de los Warriors. Wembanyama no sabía que Payton galopaba detrás de él, acechándolo como un depredador lo hace con su presa, antes de lanzarse a realizar un loco bloqueo para enviar el balón a las gradas.

Solo para poner en perspectiva lo increíble que fue ese bloqueo de Gary Payton II, el escolta de los Warriors mide 6’2 ″. Payton, eso sí, no es un ser humano pequeño. De hecho, es cinco pulgadas más alto que el hombre humano promedio en el planeta Tierra. Pero todavía le está cediendo 14 pulgadas a Victor Wembanyama. Entonces, compensarlo encontrando el balón en la punta de los dedos del novato de los Spurs muestra cuán atlético es Payton y cuán impecable fue su sincronización en esa jugada para negarle los dos puntos a San Antonio.

Esta jugada de Payton parece haber ayudado a cambiar el impulso a favor de los Warriors, ya que procedieron a superar a los Spurs 18-9 a partir de ese momento para tomar una ventaja de 59-55 en el medio tiempo.

Los San Antonio Spurs han perdido 11 juegos consecutivos después de caer ante loGolden State Warriors el viernes .

Victor Wembanyama anotó 22 puntos, con nueve rebotes y cuatro asistencias la derrota por 118-112. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, no pudieron superar a los Warriors liderados por Stephen Curry y Dario Saric, quienes se combinaron para 55 puntos.

Eso significa que los Spurs siguen sin ganar desde hace tres semanas. Su última victoria fue contra Kevin Durant y los Phoenix Suns a principios de noviembre, y desde entonces se han estancado en tres victorias. El equipo ahora ha caído al final del Oeste, solo por delante de los Detroit Pistons (2-14) y los Washington Wizards (2-13) en la clasificación general de la NBA.