Your browser doesn’t support HTML5 audio

El baloncesto femenino continúa rompiendo barreras y ampliando horizontes, y la selección de Esmery Martínez en el draft de la WNBA de 2024 es un claro ejemplo de ello. La joven dominicana, procedente de Arizona, se convirtió en la primera representante de su país en ser seleccionada en este prestigioso evento, lo que marca un momento histórico para el deporte en la República Dominicana.

El Ascenso de una Estrella

Esmery Martínez ha estado dejando su marca en el básquetbol universitario de los Estados Unidos como estudiante de posgrado en Arizona. Con una estatura impresionante de 6 pies y 2 pulgadas, Martínez no solo destaca por su tamaño físico, sino también por su habilidad en la cancha. Promediando 11.1 puntos, 6.3 rebotes, 2.2 asistencias y 2.0 robos por partido, Martínez ha demostrado ser una fuerza dominante en ambos extremos del campo.

Un Impulso para New York Liberty

La selección de Martínez por parte de New York Liberty es un claro indicador del potencial que posee esta joven atleta. Su habilidad defensiva, fuerza y versatilidad son cualidades que encajan perfectamente con el estilo de juego del equipo. Jonathan Kolb, gerente general de Liberty, expresó su entusiasmo por la llegada de Martínez y la contribución que espera que ella brinde al equipo tanto en el futuro inmediato como a largo plazo.

Un Momento Histórico para el Baloncesto Dominicano

Para la República Dominicana, la selección de Esmery Martínez representa un hito histórico en el desarrollo del baloncesto femenino. Su ascenso a la WNBA no solo inspira a las generaciones futuras de jugadoras dominicanas, sino que también pone de relieve el talento y la dedicación presentes en el país caribeño.

El Futuro Brillante de Martínez

Con su selección en el draft de la WNBA, Esmery Martínez está en camino de alcanzar nuevas alturas en su carrera deportiva. Su compromiso, habilidad y determinación la convierten en una fuerza a tener en cuenta en el baloncesto profesional. Mientras se prepara para enfrentar los desafíos y las oportunidades que se presenten en la WNBA, Martínez sin duda continuará siendo un orgullo para su país y una inspiración para los aficionados al baloncesto en todo el mundo.