Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno que no podía estar más tiempo fuera de los tabloncillos era sin duda Kawhi Leonard, que finalmente ha superado sus problemas físicos para estar de regreso este lunes, y no solo eso, sino que lo ha hecho por todo lo alto.

Y no precisamente por haber anotado una gran cantidad de puntos en el encuentro que sostuvieron los Clippers ante los Charlotte Hornets en el “Spectrum Center”, sino por hacer lo que mejor sabe hacer y lo que más le gusta, es decir, recibir el balón en el “clutch” y sentenciar la partida.

Tal como lo ha hecho anteriormente, cuando jugaba para los San Antonio Spurs y los  Toronto Raptors, Leonard ha anotado la última cesta cuando el encuentro estaba igualado a 117, desde el poste derecho a media distancia, silenciando a los aficionados presentes en Charlotte.

Vale decir que ha sido un buen trabajo en colectivo para obtener este triunfo, el decimocuarto en 25 partidos de fase regular; Leonard terminó acá con 16 puntos y 6 rebotes, solo superado por los 19 tantos de Paul George; pero otros cuatro elementos de los Clippers también anduvieron en doble figura.

Es entonces el quinto partido que puede disputar Leonard en lo que va de temporada, y justamente ha alcanzado su tope anotador, superando los 11 tantos que había marcado a los Spurs y a los Suns; pero no dejan de ser buenas noticias para unos Clippers bien encaminados en la conferencia del Oeste.

Actualmente se ubican en la sexta posición, muy cerca de los Sacramento Kings y los Denver Nuggets, pero aún a una diferencia de 2,5 juegos de Phoenix; pero con registro positivo de 6-4 en sus últimos diez cotejos.

Sin duda, están respondiendo al llamado de protagonizar en esta campaña, luego del rotundo fracaso de la anterior, en la cual adolecieron la ausencia de un Kawhi Leonard, que es conocido por ser una especie de amuleto en esta liga; ya que equipo a donde llega éste al menos llega a las finales.

De hecho, ha sido campeón con San Antonio y Toronto; así que los seguidores del equipo de California pueden estar muy tranquilos y satisfechos.