Your browser doesn’t support HTML5 audio

Están decididos a ponerle fin, han sido 17 años, casi dos décadas y parece una eternidad, como sea, la historia, esta de los Kings de Mike Brown, la historia parece que cambiará el guion en la presente campaña de la NBA.

Y es un hecho, que los de Sacramento estuvieran hoy, en este minuto mientras escribo, siendo terceros en la Conferencia Oeste con forja de 26-18, eso nadie lo hubiera pensado. A la altura del juego 50, deberían estar pugnando por salir del fondo de la tabla, pero no, el coach Brown ha encontrado la manera exacta de hacer funcionar al grupo de Domantas Sabonis, De Aaron Fox, Keegan Murray y compañía.

El avezado estratega halló  el modo de concatenar la veteranía de un hombre como Sabonis, con la juventud de una promesa como Murray, al punto que tras cada jornada la impresión que nos dejan los Kings es esa de ser un conjunto que lleva jugando así, de ese modo, toda la vida.

La acción 

Precisamente anoche, ante los Thunder de Shai Gilgeous- Alexander, el mencionado Murray tiró del carro y los Kings hilvanaron una racha de 6 victorias consecutivas, al imponerse con pizarra final de 118-113.

Murray, número 4 del Draft de 2022, disertó sobre la duela, allí frente a su gente, cerrando una noche de película con 29 puntos y 14 rebotes, tal como lo reseñó ESPN.

El contexto

Los Kings regresaron a sus predios con la moral por las nubes luego de cinco éxitos, incluyendo aquel triunfo ante los Lakers hace ya par de jornadas y si este viernes ante Oklahoma, Keegan Murray fue quien resaltó por su brillante actuación, de igual modo, la clase de los habituales dijo presente.

Sí, vimos el impacto del sensacional novato, pero además Domantas Sabonis refrendó su óptimo estado de forma con 18 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

Al mismo tiempo, De Aaron Fox sumaba 25 cartones, secundado por Kevin Huerter con 14 y Harrison Barnes con 11 tantos.

Fue un choque de constantes altibajos, que se mantuvo cerrado desde el mismo comienzo, pero tras un primer parcial 33-32, los locales lograron imponer su ritmo para solventar incluso una desventaja de 9 cartones que se disipó por completo en el último cuarto, hasta dejar sin opciones de respuesta a los Thunder de Shai.

Esta es la novela de los Sacramento Kings y por ahora, la trama nos mantiene expectantes a todos.