La venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto tendrá a un jugador de lujo en los tabloncillos venezolanos con la incorporación de Óscar Torres a los Gladiadores de Anzoátegui.

La “Armadura anzoatiguense” se sigue reforzando para la nueva temporada y afianzan su favoritismo en el baloncesto de Venezuela para lo que será su participación en 2022.

La llegada de Torres a la plantilla le brindará una gran experiencia al conjunto y regresará al Gimnasio Luis Ramos donde vivió grandes momentos y campeonatos inolvidables cuando vistió la camiseta de los Marinos de Anzoátegui, que es el equipo más ganador del baloncesto nacional.

“Tenía cinco años que no pisaba esta tierra. No se imaginan lo emocionado que estoy. Quiero darle las gracias a Gladiadores por la oportunidad, felicitarlos porque en poco tiempo han hecho una gran labor por el baloncesto anzoatiguense y estoy contento de formar parte de este gran proyecto”, declaró el experimentado jugador.

El nacido en Caracas sabe lo que es proclamarse campeón en Venezuela tras coleccionar en su palmarés hasta ocho títulos en la Liga Profesional de Baloncesto, siendo el último en la temporada 2015 con Marinos de Anzoátegui.

Trayectoria de lujo

El jugador de 1.98 metros de estatura se convirtió en el segundo venezolano en llegar a la NBA al jugar con los Houston Rockets por dos campañas, promediando 6.0 puntos por partidos, 1.9 rebotes en 65 partidos disputados.

También vistió la camiseta de los Golden State Warriors con una corta pasantía donde acumuló 16 encuentros jugados y dejó 3.3 unidades por compromiso acabando su etapa en el mejor baloncesto del mundo a finales del 2002.

Además de eso, fue protagonista en los tabloncillos de Europa fomando parte de la organización CSKA de Moscú, club con el que disputó la final de la Euroliga, siendo el único venezolano en lograr esa hazaña.

Por otra parte, el capitalino fue parte de la selección de Venezuela que consiguió la medalla de bronce en el campeonato de FIBA Américas de 2005.

A sus 45 años de edad, el jugador tendrá una oportunidad de oro de cerrar su exitosa carrera en el baloncesto que lo vio crecer y donde ganó el Novato del Año en 1998.