Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cada año, la NBA Summer League sirve como escaparate no solo para los novatos que buscan dejar su huella en la NBA, sino también para los jugadores que buscan avanzar y permanecer en la NBA o incluso volver a la liga. Siempre hay algunos jugadores que terminan teniendo una actuación destacada en la NBA Summer League, tanto que terminan ganando un contrato para la temporada regular. Ese parece ser el caso de una ex selección de segunda ronda. Según los informes, Jay Scrubb acordó un contrato bidireccional con los Boston Celtics después de su impresionante paso por Las Vegas en su equipo de la liga de verano, según Chris Haynes de Bleacher Report.
Este será el cuarto año de Jay Scrubb en la NBA ahora en su tercer equipo diferente. Cada año que Jay Scrubb ha estado en la NBA, ha firmado un contrato bidireccional. Bajo un acuerdo bidireccional, Scrubb pasará la mayor parte de su tiempo con el afiliado de la G League de los Celtics, los Main Celtics. También estará limitado a solo 50 juegos con los Celtics y no podrá jugar en los playoffs a menos que su contrato se convierta en un contrato estándar. La NBA permite que los equipos tengan tres puestos de dos vías en lugar de solo dos esta temporada.
En cuatro juegos con los Celtics en la NBA Summer League, Scrubb promedió 16.5 puntos por juego, 3.7 rebotes y 1.7 asistencias con divisiones del 50 por ciento en tiros de campo, 50 por ciento en tiros desde la línea de tres puntos y 75 por ciento en tiros libre
Scrubb comenzó su carrera en la NBA con Los Ángeles Clippers cuando lo reclutaron con la selección general No. 55 en el Draft de la NBA 2020. Jugó para los Clippers durante dos temporadas antes de unirse a Orlando Magic la temporada pasada.