Tras recuperarse de su fractura en uno de sus pies, Zion Williamson está listo para recibir una extensión de contrato por parte de los New Oleans Pelicans, pero debido a múltiples lesiones que ha arrastrado desde que hizo su estreno en la National Basketball Association, la franquicia no parece convencida de hacer oficial dicha firma.

El Ala-Pívot no disputó ni un solo partido en la temporada 2022 de la NBA y desde debutó en el mejor baloncesto del mundo ha pasado más tiempo en la enfermería que en el mismo tabloncillo de juego. El jugador ha disputado un total de 85 encuentros en tres años de actividad como profesional con los Pelicans.

La propiedad de Pelicans no quiere garantizar completamente la extensión de Zion Williamson

Según proyecciones, la extensión para el atleta podría hacerse oficial en este verano y rondaría las cifras entre 185 y 195 millones de dólares por cinco temporadas. Para la propietaria, Gayle Benson, le gustaría que Williamson se aleje un poco de las lesiones que le impedido demostrar el porqué fue elegido en el pick 1 del Draft en 2019.

Cabe destacar que Benson también es una de las propietarias del equipo de fútbol americano, New Orleans Saints de la NFL, certamen donde utilizan a menudo este tipo de políticas contractual.

¿Qué significa un contrato no garantizado?

Cuando se realizan este tipo de firmas en la NBA el jugador no tiene asegurado recibir todo el dinero del contrato firmado. En caso de ser cortado, la franquicia NO está en la obligación de entregarle el restante del acuerdo, siendo un despido gratuito por parte del equipo que lo despide.

A diferencia de un contrato garantizado, que implica que el jugador cobrará el salario comprometido hasta el final del mismo, sea cortado o no por su organización.

En la temporada 2020-21, Zion Williamson fue sin duda la figura de los Pelicans con registros destacados de 27.0 por partido, 7.2 rebotes, 3.4 asistencias y lanzando para un 61.1% en tiros de campo, en 61 cotejos disputados.

A pesar de no contar con su jugador más importante en 2022, los New Oleans Pelicans terminaron en la octava posición de la Conferencia Oeste, logrando su pase a los Playoffs desde el Play-In. En la postemporada cayeron eliminados en la primera ronda ante Phoenix Suns en seis desafíos.