Solo sería cuestión de horas para que se concrete la continuidad de Facundo Campazzo en el baloncesto de la NBA, teniendo como su próximo destino recalar en la franquicia de los Dallas Mavericks, luego de varias semanas de incertidumbre en todo su entorno cercano.

Ya han pasado más de tres meses desde que fuera dejado libre por los Nuggets, y el pasar del tiempo comenzaba a ser su peor enemigo, más allá de que siempre aclaró que su prioridad seguía siendo el permanecer en suelo estadounidense.

Incluso, desde Europa estaba siendo tentado para volver a vestir el uniforme del Real Madrid y jugar en la Liga Endesa, justo el lugar donde llegase a brillar con el esloveno Luka Doncic, con quien ahora se pudiera reencontrar cuatro años después.

Según lo publicado por el ‘insider’ Marc Stein, han seguido existiendo avances en las conversaciones entre los Mavericks y el base argentino, con la intención de lograr la firma para jugar en esta franquicia por espacio de una temporada.

Esta posibilidad se ha incrementado al considerar que el conjunto de Jason Kidd aún tiene un cupo disponible para completar su nómina, y que le estaría dando la prioridad a un jugador de la posición de base, para de esta forma ser un buen respaldo de Doncic y Spencer Dinwiddie. 

También sería cierto que el propio Doncic, siendo la principal figura de este conjunto, ya habría dado el visto bueno a la llegada de un jugador muy conocido por él y que sabe muy bien lo que es capaz de ofrecerle, habiendo jugado juntos entre 2014 y 2018 en el equipo merengue, con dos títulos alcanzados.

Los Mavericks en este sentido se harían de una buena pieza, que viene de un buen momento con la selección de su país al ganar la AmeriCup de baloncesto, además con la motivación de lograr su anhelo de continuar jugando en la NBA, y en este sentido, seguirían con la etiqueta de candidato en la conferencia del oeste.