Pasaron los días y el panorama de Facundo Campazzo de cara a mantenerse en el baloncesto de la NBA se fue oscureciendo de forma progresiva, a tal punto de reconsiderar el buscar otras latitudes.

Si bien el propio jugador en reiteradas veces ha dejado claro que su prioridad es mantenerse en los tabloncillos estadounidenses, tampoco se puede dar el lujo de seguir aguardando mucho tiempo por alguna oportunidad, más aún que ya está muy cercano el inicio de la temporada regular.

Mucho se ha especulado sobre un supuesto interés de los Golden State Warriors, de modo de tener a un buen reemplazo de Stephen Curry en su nómina, algo que era respaldado por una amplia comunidad de aficionados en la localidad de San Francisco.

Del otro lado del océano, ha estado siempre el interés de su último equipo en Europa, el Real Madrid BBC, siendo figura de este club por varias temporadas y quienes le han dejado la puerta abierta de par en par, en caso de que el cordobés quisiera emprender regreso al conjunto ‘merengue‘.

De hecho, Campazzo aún tiene contrato vigente con el club español, el cual comenzó a regir a finales del 2019, con una duración de 5 años, solo que en el 2020 negoció su llegada a los Denver Nuggets, ejerciendo una cláusula de rescisión por un monto de 6 millones de euros, dejando suspendida temporalmente dicha vinculación.

Entonces, existiría una propuesta por parte del equipo madrileño de retomar la vigencia de este contrato, el cual expirará en 2024, algo que no estaría en los planes de ‘Facu’ y de sus allegados, pero que a la fecha se comienza a barajar muy seriamente.

Siguiendo en el ámbito europeo, Campazzo también tendría alguna oferta del conjunto serbio Partizán de Belgrado, con el cual se habrían tenido algunas conversaciones, pero sin poder concretar algo, pero esto fuese desmentido por su propio director deportivo Zoran Savic; de igual forma, el Fenerbahce de Turquía era otro de los interesados por aquellos lados.

Lo que sí sabemos es que el capitán de la selección de Argentina sigue teniendo como primera opción mantenerse en la NBA, pero que en caso de regresar a Europa, sería un hecho que se vestirá de nuevo el uniforme color blanco, acompañando en esta ocasión a su paisano Gabriel Deck, su compañero en la ‘albiceleste’ y recién MVP del torneo AmeriCup.

Si tengo que volver a Europa, no sería doloroso en lo absoluto, ya que no me puedo obsesionar con la NBA; el Real Madrid siempre ha sido mi segunda casa, pero tengo que esperar“; fueron unas declaraciones que dio al medio ‘Todo Noticias’ de Argentina en junio pasado.

No han sido semanas fáciles para Campazzo, con noches de insomnio incluidas, tomando en cuenta que a sus 29 años se pudiera considerar que aún tiene mucho que ofrecerle a la mejor liga de baloncesto del mundo; solo le queda aferrarse al mensaje que le enviara su propio encargado de prensa, Germán Beder, encima de una publicación en redes sociales de ‘Facu’: “todo va a estar bien, amigo“.