Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hubo un equipo mítico en la historia de la NBA, ese fue el que integró a Los Ángeles Lakers durante la década de los ochenta. Más precisamente a partir de 1979, año en que debutó Magic Johnson con el jersey amarillo y púrpura. Durante los siguientes años, el equipo fue el principal exponente del Showtime, cuando la NBA se convirtió en un espectáculo que otorgaba millones. Por eso, HBO decidió impulsar una serie que contara todo lo referente a ese equipo. Así nació Winning Time. Pero todo se acabó.

HBO ha decidido cancelar Winning Time tras dos años de emisión en la plataforma de streaming. Aunque la serie tuvo un comienzo espectacular en audiencias y la crítica la apoyó desde su mismo inicio, HBO se ha propuesto finalizarla de forma prematura tras la season finale de la segunda temporada, confirmando los rumores de algunos de los expertos en televisión, que aventuraban un descenso en el seguimiento de la ficción. La plataforma dice adiós a uno de sus estrenos más potentes en los últimos años.

El show fue una dramatización de la vida profesional y personal del equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers de la década de 1980. La primera temporada se centra en la temporada de la NBA 1979-1980, la primera de Jerry Buss como propietario y el año de novato de Magic Johnson. La segunda entrega tiene lugar entre 1980 y 1984.

El co-creador Max Borenstein demostró su descontento ante la medida, mencionando que no era lo planeado, aunque agradeció ser parte del proyecto. La directora Salli Richardson también compartió su pensamiento en Instagram, luego de dar detalles de una tercera entrega. “No es el final que teníamos en mente. Pero nada más que gratitud y amor”, escribió Borenstein.

Según las primeras revelaciones, Lakers: Tiempo de Ganar fue cancelada por una considerable pérdida de audiencia en su segunda temporada. El rating y las visualizaciones cayeron estrepitosamente en Estados Unidos y fue una pieza clave para determinar la cancelación por parte de HBO. Se aguarda un comunicado oficial. El elenco estaba conformado por John C. Reilly, Jerry Buss, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Jason Segel, Jason Clarke, Solomon Hughes, Sean Patrick Small y Hadley Robinson.