Cuando ya parecía que la novela de Zion Williamson culminaba tras haber concretado su acuerdo multimillonario con los New Orleans Pelicans de la NBA, se han revelado algunos detalles sobre las incomodidades que vivieron varios familiares y el entorno del joven jugador momentos previos a su renovación.

Y es que horas después de este suceso, surgieron algunas declaraciones del jugador nacido hace 22 años en Carolina del Norte, en las que señala y otorga parte de la responsabilidad a los medios de comunicación ya que considera que se llegaron a fomentar muchos rumores sobre la posibilidad de su marcha del conjunto de New Orleans, situación que al parecer no cayó muy bien dentro de su entorno familiar.

Esto, considerando también que ya Williamson enfrentaba una situación complicaba al haber tenido que lidiar al final de la temporada del 2021 con una fractura de su dedo, lesión que lo alejó por varios meses de las canchas, al punto de tener que ser operado en septiembre de 2021, lo que le impidió ver acción en la campaña que recién culminó, a pesar de que podía regresar entre los meses de febrero y marzo.

“Lo he sentido sobre todo por mi familia. Al principio de la temporada dije «si tenéis dudas acerca de si quiero quedarme aquí, preguntadme». Pero en vez de hacerlo, todo el mundo se puso a inventar narrativas” afirmó para la cadena ESPN. Williamson agrega que  a raíz de eso, cada vez que los miembros de su familia iba a algún sitio público eran acosados por personas que les preguntaba por qué no les gustaba Nueva Orleans o por qué el jugador no quería estar allí.

El jugador quiso resaltar la reacción de la franquicia ante esta terrible situación, destacando el apoyo humano que ha recibido por parte de todos los integrantes de la misma.

“Ha sido una montaña rusa, pero mi familia, los Pelicans y el señor Benson (propietario) siempre han estado ahí”, aseguró. “David Griffin (vicepresidente) me llamaba constantemente a su oficina, y tanto él como Trajan Langdon (general manager) siempre me animaban y me daban consejos para hacer que me sintiera mejor mentalmente”.

Por último, ya con la extensión de contrato garantizada por $ 230 millones y 5 temporadas, Williamson solo piensa en liderizar este interesante proyecto de los Pelicans y hacerlo un equipo contendor para que pueda trascender. “Este año voy a demostrar que soy un auténtico ganador. Siento que podemos luchar por ganar el anillo”, destacó el imponente jugador.