Your browser doesn’t support HTML5 audio

El seleccionado U16 que representa a República Dominicana en el campeonato FIBA Américas, disputado en Mérida, Yucatán, México, buscará hoy fichar al mundial U17 Turquía 2024, cuando enfrente al combinado de Argentina en cuartos de finales, a las 2:30 de la tarde hora local, en el Poliforum Zamna, testigo mudo de la titánica disputa,

Dominicana, jugó la fase de grupos en el grupo B junto a Brasil, Canadá y Uruguay, logrando avanzar, tras vencer en un apretado partido 77-76 a Uruguay. Dominicana perdió sus dos primeros enfrentamientos ante Canadá y Brasil.

Lucas Morillo (23), principal jugador de la selección dominicana.

Argentina por su parte, logró vencer a Puerto Rico y a México, para avanzar con foja de 2-1 a la siguiente fase, cayendo ante el equipo invicto de Estados Unidos.

Argentina vs Dominicana: Los equipos por dentro

Tyler Kroop, es el mejor anotador del equipo argentino, con un promedio de 13.7 puntos por partido, seguido de Iván Paratto con 9.0 de media en anotación y Matías Dominé con 7.7 por encuentro. Kroop, también domina la estadística de rebotes en el equipo con 11.7 capturas, Iván Prato, aporta 6.7 y Joaquín Sarmiento 5.3.

Las asistencias son comandadas por Martin Torriani con un acumulado de 2.3 en cada encuentro, Joaquín Sarmiento 2.0 y Matías Dominique 1.7.

De manera colectiva, los argentinos lograron una media de anotación, sexto entre los participantes, de 60.0 por equipo, fruto de 181 puntos en los tres partidos de la fase de grupos, 36.2 % desde el campo, 20.8% desde la zona de triples y 49.3% desde los lances libres.

Argentina (2-1) llegó a cuartos de finales con una sola derrota y fue ante EEUU.

Dominicana por su parte, Es liderada en anotación por Lucas Morillo (19.7), Richard Fernández (12.3) y Eugri Germán (8.7).Lucas Morillo también es el máximo rebotador (9.3), seguido de Eugri Germán y el santiagués Eliel Ulloa, ambos con 7.3.

Eugri Germán, es el mejor pasador con 2.3 por partido, Richard Fernández (2.0) y Robinson Polanco (1.0), cierran el grupo.

Dominicana (1-2), llegó de forma agonizante a cuartos de finales con una victoria ante Uruguay.

De manera colectiva, dominicana es cuarto en anotación (66.7), sexto en porcentaje de campo (32.9%) y segundo en triples (26.8%), con un 68.6% desde la línea de libres, el mejor en la fase de grupos.

La historia se repite

El equipo dominicano de mayores, logró su clasificación al Mundial de baloncesto en categoría de mayores, venciendo a Argentina.

Una victoria en la tarde de hoy, lograría mandar a los quisqueyanos al Mundial U17 en Turquía, con una plaza asegurada de cuatro disponibles.