Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras una derrota, los equipos tienen siempre la posibilidad de cambiar, enmendar y reajustar aspectos del juego que le permitan superar los yerros y que le ayuden a volver con más fuerza, es un tema pendiente para los campeones del Este en la NBA y que enfrentan a un hueso duro de roer, los Denver Nuggets.

Sin embargo, la capacidad dirigencial del Heat encabezada por Eric Spoelstra y con la asistencia gerencial de Pat Riley, teniendo en el banquillo además de un grupo de asistentes a Udonis Haslem, un viejo lobo de mar en finales, debe traer duras y necesarias mejoras para el partido dos de la serie.

Ajustes obligatorios de Miami

Una mejora en la ejecución ofensiva: no queda duda de que Miami es más d elo que vimos y a pesar de lanzar para un 39% desde el arco de tres puntos, hay jugadores que deben sumarse al mismo, como es el caso de Caleb Smith y Duncan Robinson.

Una notica extra y favorable para este ajuste, tiene que ver con la posible integración de Tyler Hero para el juego dos y quien será evaluado previo al encuentro con diversas pruebas.

Generar faltas: Miami impuso una marca negativa en el juego pasado, donde visitaron sólo en dos ocasiones la línea de lances libres y en ninguna de las visitas estuvo involucrado Jimmy Buttler.

El equipo debe penetrar a la zona de la pintura, atacar con jugadas en transición y aumentar su ritmo de juego.

Acelerar su ritmo de juego: Miami es más rápido que Denver y el eje central de Denver, no puede correr al ritmo de Miami. Por esta razón, Spoelstra, debe correr la cancha elementos que fueron los únicos que funcionaron a Lakers y demás equipos en las series anteriores.

Replantear la defensa: el único regreso de Miami en el partido, se dio en el último parcial cuando lograron correr nueve puntos limitando a Los Nuggets, con una defensa zonal y que tuvo variantes hombre a hombre en la misma.

Si la defensa de Miami logra ajustar la zona y cambiar en intervalos de tiempo al uno, uno, pueden disminuir la efectividad del equipo de Denver.

Parar a Jokic es misión imposible, más debe ser dificultado en el juego

Más ajustes sugeridos

Movimiento de jugadores: dentro de las mejoras entiendo que el mejor movimiento de jugadores en la rotación de Miami debe ser otro aspecto para el segundo partido. Entiendo que Kevin Love es un jugador para este momento, ya que, su 39% desde el arco de tres puntos es mucho mejor que el pírrico aporte de Caleb Smith en el juego uno. Si Hero regresa, será obligatorio y Duncan Robinson pierde presencia en la misma.

Que aparezca Jimmy Buttler: un partido de 13 puntos, siete rebotes y siete asistencias, es un excelente partido para cualquier jugador, Jamás para Jimmy Buttler. Su juego debe de encenderse y superar el efecto Aaron Gordon, quien ha defendido a Kevin Durant, Lebron James y ahora a Buttler. Ninguno de los ajustes será más importante que este.

Jimmy debe atacar más el aro y provocar faltas, para aumentar su oportunidad de puntos en el partido.

Replantear la defensa e incomodar a Jokic: todos sabemos que frenar a Jokic es misión imposible, pero debe ser incomodado para hacer menos fluido el juego de Denver. La entrada de Kyle Lowry en un momento fue un elemento que ayudó al final del partido y tendrán que buscar la manera de que Jokic salga a defender.