Your browser doesn’t support HTML5 audio

A principio de temporada se vio como un equipo más, con simples probabilidades de clasificación y avanzar a postemporada, a medidas de que avanzó la temporada, las lesiones de sus jugadores principales fueron disminuyendo las probabilidades de éxito del conjunto y llegó a postemporada vía play-inn, lo que le convierte no sólo en el único equipo número ocho en llegar a una final, sino también en el primer equipo en jugar en el formato de play-inn.

De menos a mas

Miami busca superar la adversidad

David vs Goliat

Nuevamente el Heat, tiene el análisis en contra y las apuestas no le favorecen, el 12-3 en postemporada del equipo de Denver, la barrida ante los Lakers de Lebron James, hacen pensar que el equipo que asiste por primera vez en 48 años a una final en igual cantidad de años de existencia.

Sin embargo, por más desigual que se vea los equipos tienen muchos puntos afines en estadísticas y los números se inclinan hacia Denver, pero la diferencia no es abismal.

Los números de los equipos

Miami logró un diferencial de puntos de aproximadamente cuatro puntos (4.2) en sus victorias, mientras que Denver (8.3) duplicó esta cifra con una media en el diferencial de al menos puntos.
En los últimos 14 enfrentamientos entre Miami y Denver, Denver ha ganado 11 y en todas estas victorias sobrepasó los 100 puntos.

De hecho, Denver promedia 116.4 por partido mientras Miami anota 111.7 en cada encuentro y ya han logrado rebasar equipos muy ofensivos como Milwaukee Bucks, que se despidió con promedio de 118.8. En el aspecto defensivo, Miami se ha mostrado superior a los Nuggets, con una media de 107.4 mientras que Denver permitió 108.1.

Desde el campo, Denver es mejor con un 49%, sólo superado por los eliminados Phoenix Suns (49.6%), Miami encesta el 47.2% de sus lances.

Rebotes 44.2 por partido para Denver y el Heat  de Miami  un 41.0.

Puntos determinantes en la serie

  1. Nikola Jokic y su juego de control: sin duda el jugador más determinante en toda la postemporada promediando un triple-doble. De su juego depende en primera instancia el éxito del equipo de Los Nuggets.
  2. Jimmy Buttler y su modo súper en postemporada: que no quede duda a nadie de lo que puede hacer Jimmy Buttler, un jugador subvalorado durante mucho tiempo y que ahora, se conoce en su justa dimensión. Buttler es indefendible y gran defensor en esta altura de la temporada y puede ser un punto focal para aumentar las probabilidades.
  3. Dirección de Eric Spoelstra: sin restarle méritos a Michael Malone, lo que significa tener a Spoelstra en una banca como dirigente. El manager con mayor evolución en la historia del juego es vital, pues desde analizar videos en sus inicios, hasta tener a Lebron, Wade, Bosh bajo su mando, le habilitan para dirigir en este evento con la mayor tranquilidad.
  4. Las bancas: el aporte de cada banquillo será determinante y puede cambiar la óptica de lo que muchos esperan. Miami tiene una serie de piezas bien distribuidas y bien administradas. Queda latente la fortaleza de la banca, si Tyler Hero finalmente regresa para trabajar en este papel para el Heat.
  5. Descanso: el equipo de Denver está reposado y viene de forma fácil en cada serie con victorias 4-1, 4-2 y 4-0, por lo que, esto puede ser beneficioso ¿Y si ocurre lo contrario?, el descanso puede desequilibrar los conjuntos.