La realidad es que ningún gerente general quiere escuchar al rostro de su franquicia decir que no le importaría jugar para otro equipo. Pero esa es la realidad de los Milwaukee Bucks después de que la estrella Giannis Antetokounmpo dijera en un evento durante el fin de semana, que promocionaba a una empresa de salud como parte de su cargo de embajador, se le preguntó si estaría dispuesto a jugar para el rival de división de los Bucks, los Chicago Bulls.
El seis veces All-Star dio una respuesta honesta, lo que puede poner nerviosos a algunos fanáticos de Milwaukee.
“Creo que cualquiera que le haga esa pregunta que juega baloncesto, si dijera que no [a jugar para Chicago], sería un mentiroso”, dijo Antetokounmpo. “Es un equipo que ganó múltiples campeonatos, es un equipo en el que jugó uno de los mejores jugadores, si no el mejor jugador que jamás haya jugado este juego. Así que es obvio; a todos les encantaría jugar para Chicago”.
Para ser justos, el “monstruo griego” también dijo varias veces que está totalmente comprometido con los Bucks en este momento. No se puede negar que es interesante pensar en él uniéndose a un equipo en el que ha causado estragos a lo largo de su joven carrera en la NBA.
Pero el analista de ESPN, Jalen Rose, dijo que jugar en una de las ciudades más grandes del país, y para una de las marcas más icónicas del baloncesto, podría ser una dinámica convincente si Antetokounmpo alguna vez contemplara seriamente unirse a los Bulls.
“Para mí, esto sería una graduación para un gran jugador de todos los tiempos que no necesariamente es celebrado y respaldado como debería”, dijo Rose sobre la posible mudanza de Antetokounmpo de Milwaukee a Chicago.
Sin embargo, tal escenario es tan improbable que roza lo imposible. Ya que Antetokounmpo tiene contrato con los Bucks hasta 2026 y con una opción de jugador valorada en casi $51,9 millones, podría convertirse en agente libre en el verano de 2025 a los 30 años si declinara.