Con muchos aplausos, algarabía y mensajes de cariño y afecto terminó la jornada de este pasado domingo  Sue Bird, ya considerada una leyenda del baloncesto femenino estadounidense, con sus 21 años de entrega en su equipo de siempre, Seattle Storm, y con más de 500 encuentros disputados en la ‘Women National Basketball Association’.

Ante más de 18.000 mil personas que se hicieron presente en el ‘Climate Pledge Arena’, la casa de las Storm, significando todo un récord de asistencia para un encuentro de temporada regular, solo que no se trataba de cualquier partido, sino del último para la mejor jugadora que ha tenido esta franquicia, con la cual ha dejado varios registros dignos de resaltar.

Y es que Suzanne Brigit Bird puede retirarse de los tabloncillos con absoluta tranquilidad porque sencillamente ha dejado un enorme legado en todo lo que respecta a esta disciplina, incluso fuera de territorio estadounidense, ganándose el respeto y admiración de mucha gente que no ha sido muy seguidora de la rama femenina de este deporte.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar durante este importante y emotivo día, con múltiples mensajes de agradecimiento y reconocimiento hacia la jugadora nacida en Nueva York, incluso el propio LeBron James no quiso dejar pasar esta oportunidad para manifestarse ante lo que estaba ocurriendo en la Arena de Seattle.

“¡Seattle estaba rockeando hoy para el último partido en casa de Sue Bird! ¡Tal vez tenga que hacer un viaje allí antes de que termine el verano y correr!”, fue lo que expresó el astro de los Lakers en su cuenta twitter. Muchos aficionados también pegaron carteles en los alrededores del recinto de las Storm, dedicando palabras de despedida a Bird, algunos también esperando su salida para tomarse su fotografía de recuerdo.

Quizá el momento más tierno de la jornada fue cuando justo antes de iniciar el encuentro contra Las Vegas Aces, una pequeña niña que estaba ubicada a nivel de cancha, quiso entregarle una flor a Sue, y esta muy amablemente se la recibió y con una sonrisa se la entregó de nuevo, generando una ovación de parte de todo el público presente.

La leyenda de Sue Bird deja un impresionante legado en lo que respecta a la franquicia de las Seattle Storm, siendo la jugadora líder de todos los tiempos en juegos y minutos disputados, además en puntos, robos y asistencias, algo que resulta muy destacable para cualquier jugador de baloncesto que se haya desempeñado en la posición de base; posiblemente pasen muchos años para que se puedan superar estos registros.

También ha sido abanderada de la delegación de Estados Unidos en competiciones internacionales, siendo su última vez el año pasado junto al pelotero Eddy Álvarez los portadores de la bandera estadounidense en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Junto a su colega Diana Taurasi, poseen cada una cinco medallas doradas desde el 2004 hasta 2020, las únicas atletas de este deporte en lograr tal hazaña.

Con registro de 21-13 en la segunda posición de la conferencia del Oeste, deja a su equipo con un cupo asegurado en la postemporada, con la posibilidad de repetir el título obtenido hace dos años, justamente ante la escuadra de Las Vegas.

“Sólo quiero decir de todo corazón que estoy agradecida, no sólo por hoy, sino por estos 21 años. Me habéis apoyado desde el primer momento. Esto no se ha acabado, ¡nos vemos en los Playoffs!», afirmó una muy emocionada Bird con micrófono en mano, luego del compromiso del domingo ante las Aces, su rival más fuerte de conferencia.

El deporte, no solamente a nivel femenino, sino en general, puede una vez más sentirse complacido ante la carrera exitosa por demás de otro de sus representantes, quién sin duda ha sido todo un modelo a seguir dentro y fuera de los tabloncillos. ¡Gracias por todo Sue!