El conjunto de Golden State Warrios, actuales campeones de la NBA, no quisieron perder tiempo y firmaron un jugador joven que encaja perfecto con su sistema y estilo de juego.

Quiñones, un jugador de 6’5 de estatura que no fue proyectado para ser drafteado pero dada su experiencia y su habilidad para lanzar, los Warriors ven en el dominicano, una buena pieza para llenar la profundidad como jugador de dos vías.

Pero ¿qué es un contrato two way o doble vía?

El two way o doble vía se trata de un contrato híbrido que le permite al jugador firmado poder prestar sus servicios tanto como en la G-League así como en el equipo de la NBA, ahora con los contratos duales el jugador puede permanecer en la NBA por 45 días y la franquicia que le extiende este acuerdo es el dueño de los derechos.

Loss Warrios firmaron a Quiñones, quién estuvo con la universidad universidad Memphis durante 3 temporadas, si vemos sus números los mimos quizás no sorprendan, promediando 10.0 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias pero lo que llamó la atención fue su capacidad de lanzar de forma efectiva desde la línea de 3, donde tiró para 39% y 40 por ciento en su última temporada.

La mayor arma del escolta de 1.98 metros es el tiro a distancia. De hecho, en las últimas dos campañas promedió un muy buen 40% desde la línea de 3. Esa característica lo llevó al seleccionado nacional, con el cual disputó el FIBA Américas U-18 de 2018 promediando 17.5 puntos, con su mejor actuación ante Puerto Rico (31 tantos y siete triples).

La firma de Quiñones, podría representar la última luego del draft donde los Warriors draftearon en el pick .28 a Patrick Baldwin Jr, canjearon a su pick no. 51, recibieron dinero por el pick 44 y seleccionaron a Gui Santos con el número 55.

Quiñones, nacido en New York, estará jugando en la filial de la G-League de Golden State demostrando su talento y de que está hecho, para llamar la atención del equipo grande y poder abrir el chance de jugar en el máximo nivel con los campeones actuales y al lado del super estelar jugador, Stephen Curry.