Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las últimas horas se disparó un conflicto entre Jean Montero, una de las figuras de la selección nacional, y su equipo. El Gran Canaria, club que milita en la Liga ACB, la primera división española, inició un reclamo público debido a que el escolta quisqueyano no se presentó a entrenar luego de la participación en el Mundial 2023. 

Jean Montero es uno de los mayores prospectos del baloncesto dominicano. El nacido en Santo Domingo hace veinte años se radicó desde chico en España al ingresar a las filas de la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria, con el que debutó en 2020 con apenas diecisiete años de edad. Si bien emigró a Estados Unidos en busca de oportunidades de llegar a la NBA (disputó la Summer League con los Knicks en 2022), regresó bajo el ala de Gran Canaria pero cedido en el Betis Baloncesto.

A pesar de que en el club se han manifestado de manera activa que Montero está incluido dentro de los planes de la plantilla de esta temporada, el jugador en ningún momento ha manifestado su interés de volver al Gran Canaria. Más aún después de que la plantilla se reforzara con Sylven Landesberg para la posición de escolta y mantuviera a la pareja de bases Albicy y Bassas, impidiendo así que tuviera un rol acorde a lo demostrado en la última temporada.

A falta de diez días para el arranque de la fase regular de la Liga Endesa, el jugador caribeño sigue en su país y el Gran Canaria eleva el tono para defender sus intereses con el escogido como el mejor joven de la pasada edición de la ACB antes de emprender las acciones jurídicas. El club presidido por Sitapha Savané respondió este jueves al burofax para reiterar la obligación de Montero de incorporarse a los entrenamientos, al tiempo que inició el procedimiento para abrir un expediente disciplinario.

De esta forma, la entidad invita a Montero a que “reconsidere su posición en una situación tan negativa y carente de sentido como la que su actitud está provocando”. Una historia que agota otro capítulo. Montero se encuentre actualmente en Dominicana, a la que viajó directamente desde Filipinas tras su participación en la Copa del Mundo