Jaylen Brown una vez más advirtió al Miami Heat que no jugara y dejara que los Boston Celtics ganaran otro juego en las finales de la Conferencia Este. Después de caer 3-0 en esta serie, Brown alarmó al Heat para que no permita que los Celtics obtuvieran ni una sola victoria. Miami ahora ha dejado pasar dos oportunidades para eliminarlos.

 

Después de la victoria en casa de los Celtics por 110-97 en el Juego 5 del jueves, Brown revisó sus comentarios y envió otra advertencia, diciendo:

“Nos dejaron tener dos… No nos dejen tener otro”.

Jaylen Brown no ha sido tan sólido en esta serie, pero ha encontrado su ritmo en los últimos dos juegos, especialmente a la defensiva. Durante el partido del jueves, anotó 21 puntos y tres robos, lanzando al 50,0%, incluidos 3 de 5 desde el rango de 3 puntos.

Podría decirse que los Celtics lograron su mejor desempeño de los playoffs de 2023 en el Juego 5. Lideraban por 15 al final del primer cuarto y nunca estaban detrás del Heat, extendiendo su ventaja hasta 24 puntos en una etapa.

Boston tuvo cuatro jugadores, incluido Brown, sumando 20 puntos o más. Jayson Tatum tuvo 21, Derrick White tuvo 24 y Marcus Smart tuvo 23. Los cuatro dispararon al menos el 50.0% y se combinaron para 14 de 28 desde lo profundo. Los Celtics hicieron la asombrosa cantidad de 16 tiros desde más allá del arco en general.

Los titulares de Boston también fueron súper eficientes a la defensiva. Se combinaron para los 13 robos del equipo en la noche. Son el primer equipo en la historia de los playoffs de la NBA en tener a sus titulares derribando más de 12 triples y haciendo más de 12 robos.

NBA