Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Celtics aplastan al Heat 110-97 por segundo juego consecutivo, forzando el Juego 6 en Miami cuando 4 jugadores de Boston anotaron más de 20 puntos en la paliza en el TD Garden.

Jaylen Brown y Jayson Tatum tuvieron 21 puntos, Marcus Smart: 23 y Derrick White: 24. Boston ahora ha evitado la eliminación en juegos consecutivos antes del Juego 6 en Miami. Los Miami Heat fueron derrotados por los Boston Celtics en una actuación completa del equipo en el estridente TD Garden.

Boston, que había perdido cinco de sus últimos siete partidos de playoffs en casa, se enfrentaba a otro partido de eliminación. Con una ventaja de 3-1 en las Finales de la Conferencia Este, Miami no pudo cerrar la serie una vez más. Tendrán la oportunidad de hacerlo en el Juego 6 en su casa el sábado por la noche.

Fue una actuación en equipo de los hombres de verde. Derrick White fue el mejor anotado por los C’s con 24 puntos. Le siguieron de cerca sus compañeros titulares Marcus Smart (23), Jaylen Brown (21) y Jayson Tatum (21).

En ningún momento el Heat lideró en Boston y al final del primer cuarto estaban abajo 35-20. Las cosas no mejoraron mucho para Miami, que perdía 61-44 en la mitad y 90-72 al final de los tres.

La paliza fue tan severa que Erik Spoelstra decidió sentar tanto a Jimmy Butler como a Bam Adebayo durante todo el último cuarto.

Mientras se acercaba a la creación de la historia definitiva (ningún equipo ha vuelto jamás de un 3-0 para ganar una serie), Boston estableció un récord diferente en la NBA. Por primera vez en la historia de la Asociación, los titulares de Boston se combinaron para más de 12 triples y más de 12 robos. Luego de la victoria dominante, los Celtics terminaron 4-0 cuando enfrentaron la eliminación en esta postemporada, un récord de franquicia.

NBA