Un momento de suma felicidad ha llegado al entorno de la familia del actual coach del Miami Heat, Erik Spoelstra, al conocerse en las últimas horas que su pequeño hijo ha salido victorioso luego de afrontar una delicada enfermedad que venía padeciendo desde hace un año y que lo mantuvo alejado de sus labores deportivas.

Nikki Spoelstra, la esposa del entrenador del conjunto de la Florida, publicó en su cuenta de Instagram @nikkisappspo este viernes por la noche un mensaje personal que detalla un problema de salud que ha afectado a su hijo de 4 años, Santiago.

El día después de su cuarto cumpleaños, nuestro hijo se sometió a una cirugía inesperada. Intususcepción. Se encontró una masa. “Benigno” pensé para mis adentros. Tiene que ser benigno”, manifestaba Nikki, en medio de su angustia. ?utm_source=ig_web_copy_link

Nikki, quien se desempeñara como animadora (cheerleader) del Miami Heat hace varios años atrás, sostuvo que una semana después le diagnosticaron  linfoma de Burkett (un tumor humano de rápido crecimiento que puede resultar fatal si no es tratado a tiempo) a su primogénito, pero que afortunadamente, las buenas noticias no tardarían mucho en llegar.

“En los días, semanas y meses siguientes… soportó (y prosperó) la quimioterapia. Era… y sigue siendo… tan valiente. No perdió su alegría. Tantos amigos y seres queridos se aseguraron de que ninguno de nosotros lo hiciera”.

En medio de su relato, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que ha recibido de parte de todo su entorno cercano, además de todo el personal médico que estuvo involucrado en las consultas y en la propia intervención quirúrgica del pequeño Santiago.

“Mi familia y yo estamos increíblemente agradecidos con sus pediatras, los cirujanos, los médicos, las enfermeras, todo el equipo de ‘Child Life’ y todo el personal que cuidó de nuestro niño… pero también de nuestra familia. Hubo muchas lágrimas, pero todas estas personas especiales se aseguraron de que hubiera muchas sonrisas y todo el amor y el apoyo para todos. Realmente no hay suficientes palabras. Simplemente… GRACIAS”.

Esta amarga experiencia ha generado que ambos padres sientan ahora la necesidad de abrirse más sobre este tema, ya que durante el desarrollo de la enfermedad del niño no habían hecho público esta situación, para así compartir ante la comunidad y crear conciencia sobre cómo afrontar este tipo de situaciones y que otros padres puedan estar al tanto.

Los Spoelstra también tienen un hijo de 2 años llamado Dante y anunciaron el mes pasado que esperan una hija como su tercer hijo. Erik cuenta ya con 13 temporadas como entrenador del Miami Heat, con dos campeonatos obtenidos en 2012 y 2013.