Una vez finalizado el Draft 2022 de la NBA en Brooklyn, la cual dejó a Paolo Banchero como la figura de la noche al ser la primera escogencia efectuada por el Orlando Magic, una de las curiosidades que nos dejó la jornada de ayer es la posibilidad muy real de que el conjunto de Los Ángeles Lakers, ausentes en los picks del día de ayer, se hagan de los servicios de par de jugadores no seleccionados.

Ellos son Shareef O´Neal y Scotty Pippen, ambos hijos de dos leyendas de la liga como Shaquille O´Neal y Scottie Pippen. El portal The Athletic ha asegurado este jueves que en el caso de Pippen, los Lakers ofrecerían un contrato de dos vías (two-way contract) lo que implica que se estará dividiendo entre la institución californiana y la liga de desarrollo G-League.

En el caso de O´Neal, se pudo conocer que estaría jugando en la liga de verano de la NBA (Summer League), la cual se disputa en la ciudad de Las Vegas, siendo el principal evento de la pretemporada. Curiosamente, un día antes del draft, Shareef ha declarado que su padre no quería que fuera seleccionado, lo que causó algo de revuelo previo a la ceremonia.

“Ambos chocamos con este proceso”, afirmó Shareef que también había indicado que Shaquille prefería que siguiera concentrado en sus estudios, pero él estaba enfocado en concretar con algún equipo en el corto plazo.

Destacar que Scotty Pippen jr. ha hecho carrera en el baloncesto universitario con los Vanderbilt Commodores, mientras que Shareef O´Neal proviene de la Escuela Crossroad en Santa Mónica, en secundaria, para luego formar parte del programa UCLA Bruins de la Universidad de California.

Una de las mayores presiones que tendrán será sin duda alguna el ser “hijo de”, tomando en cuenta lo exitoso que llegaron a ser sus padres, uno siendo múltiple campeón con los Chicago Bulls junto a Michael Jordan, y el otro haciendo lo propio junto a Kobe Bryant en los Lakers.

Una apuesta más que interesante por parte del conjunto de California, que tratará en lo sucesivo de mejorar su imagen luego de no poder transcender en la pasada temporada, teniendo a jugadores como LeBron James, Anthony Davis, Carmelo Anthony y Russell Westbrook entre sus filas.