Luego de no correr con mucha suerte en el pasado Draft de la NBA, llega el momento de ver acción en la denominada “Summer League” del baloncesto estadounidense para Scotty Pippen Jr y Shareef O´Neal con la camiseta del conjunto de Los Ángeles Lakers.

Y es que los hijos de las leyendas Scottie Pippen (quién fuera 6 veces campeón con los Chicago Bulls) y Shaquille O´Neal, 3 veces campeón con Los Ángeles junto a Kobe Bryant, vieron sus primeros minutos en la victoria abultada de los Lakers 100-66 sobre el Miami Heat, encuentro que se escenificó en el “Chase Center” de San Francisco, hogar de los Golden State Warriors.

En el caso de Pippen Jr, salió dentro del quinteto abridor junto con Max Christie, la única selección de los Lakers en el reciente Draft 2022, viendo acción en 24 minutos de juego, anotando 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, viéndose con mucha soltura y mostrando buen potencial; recordar que Pippen firmó un contrato de “2 vías” (One-way contract) el  cual le permite igualmente ser convocado al equipo principal de Los Ángeles.

Por su parte, Shareef O´Neal de 22 años y 2,11 de estatura, estuvo presente durante 16 minutos con el conjunto californiano, aportando 6 puntos, 6 rebotes y una asistencia, bajo la expectativa de los aficionados presentes por observar el legado de uno de los máximos exponentes de la franquicia californiana.

El hijo de “Shaq” decidió dar el paso al baloncesto profesional, siendo ésta una decisión altamente cuestionada por su padre, que habría manifestado que prefería que Shareef estuviese al menos un año más en la NCAA; sin embargo, indica que esto ha sido como un sueño cumplido para él, ya que siempre quiso vestir la misma camiseta con la que leyendas como su padre y Kobe Bryant obtuviesen anillo de campeón.

 

“Realmente nací en los Lakers. Mi padre y Kobe Bryant ganaron campeonatos cuando yo nací y ahora soy yo quien se pone la camiseta de los Lakers. Me quedé sin palabras. Es un sueño hecho realidad”, reconoció Shareef O´Neal en declaraciones que publica el portal ‘Lakers Nation’.

Con esto, comienza el andar dentro del baloncesto profesional para estos jóvenes talentos, que ahora deberán brillar con luz propia y demostrar que no están allí solamente por ser hijos de par de figuras históricas de la liga. Cuentan con mucho potencial y seguramente darán mucho de qué hablar en el corto y mediano plazo.