Boston derrotó al Heat en el Juego 2 en FTX Arena. Esta vez, el Miami Heat no tuvo la magia del tercer cuarto para salvarlos. Los Boston Celtics dominaron la mayor parte de los últimos tres cuartos para derrotar al Heat 127-102.

Jayson Tatum lideró a los tres anotadores de 20 puntos de los Celtics con 27 puntos. Marcus Smart y Jaylen Brown tuvieron 24 cada uno. El Heat fue liderado por los 29 puntos de Jimmy Butler. Esta fue la primera derrota en casa del primer sembrado Miami en la postemporada.

Los Celtics se fortalecieron con el regreso de los titulares lesionados Marcus Smart y Al Horford. Se esperaba que Smart regresara de una lesión en el pie, pero Horford se incorporó tarde a la alineación después de perderse el Juego 1 debido a los protocolos de salud y seguridad.

La serie al mejor de 7 de la Conferencia Este ahora está igualada a 1.

Boston en este segundo juego de la serie estuvo más saludable, sí. Pero no completo. Perdieron a Derrick White.

Tal vez los Celtics hubieran manejado los minutos de Marcus Smart de manera diferente en el Juego 2 si Derrick White hubiera estado disponible. No lo sabemos. Pero ahí estuvo Smart y ayudó a los Celtics a aplastar al Heat.

Los Celtics recuperaron a Marcus Smart de una lesión y a Al Horford de los protocolos de COVID-19 y se parecían mucho más a ellos.

Smart tuvo problemas para lanzar el balón en la primera mitad, pero aun así tuvo siete asistencias y cinco rebotes y lideró a los Celtics en minutos con 22:04. Terminó con 24 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes y solo una pérdida en 40 minutos. Podría haber tenido un triple-doble si los jugadores regulares de los Celtics fueran muy necesitados en el último cuarto. Pero Smart y el resto de los titulares vieron a los Maine Celtics limpiar en la segunda mitad.

Al Horford fue una adición sorpresa a la alineación y jugó 33 minutos después de ser catalogado como dudoso en los protocolos de COVID, el jueves por la mañana. Acabó la jornada con 10 puntos, tres rebotes, tres asistencias y los dos test negativos que necesitaba para salir del protocolo.

Boston lideró hasta por 34 puntos en el cuarto, poniendo este juego en la cúspide de una muy buena historia de los Celtics. El récord histórico de los Celtics de la mayor victoria en postemporada es 40, el récord del Heat de la mayor derrota en postemporada es 36, y esos números estaban al alcance de la mano antes de una carrera sin sentido de Miami en los momentos finales.

Los Celtics, ahora 4-0 en estos playoffs en el juego inmediatamente después de una derrota, hicieron 20 tiros desde el rango de 3 puntos a los 10 de Miami. El tercer juego es el sábado en Boston.