Your browser doesn’t support HTML5 audio

LeBron James es la personificación de lo rápido que pasa el tiempo y lo lento que puede parecer su paso. La estrella de Los Angeles Lakers está en su temporada número 21 y, sin embargo, aquí está, sin apenas sufrir caídas en su producción. Sigue siendo uno de los 10 y 15 mejores jugadores de la asociación, lo cual es una hazaña maravillosa para alguien que cumplirá 40 años en 11 meses.

Sólo para poner en perspectiva lo increíble que es la longevidad de James, durante la transmisión de ESPN de la victoria de los Lakers por 127-110 sobre los Dallas Mavericks el miércoles por la noche, mostraron un gráfico que decía que El Rey ha jugado contra el 35 por ciento de todos los jugadores de la NBA. historia.

Incluso LeBron James no podía creer esa estadística , como se vio en su reacción al gráfico después de la gran victoria de los Lakers sobre los Mavericks en la televisión nacional.

“Hombre ¡¡¡QUÉ!!!!! Eso es una locura 🤣🤣🤣🤣🤣”, escribió James como título en su historia oficial de Instagram.

Para 2020, StatHead ha cifrado el número total de jugadores que han jugado al menos un partido en la NBA en alrededor de 4.500 . Han pasado cuatro temporadas desde entonces, por lo que ese número ahora debería estar más cerca de 4.800. El 35 por ciento de esa cifra equivale a unos 1.680 jugadores. Es bastante notable que LeBron James haya compartido una cancha de la NBA con tantos jugadores, un testimonio de su increíble longevidad que le ha permitido mantener el ritmo de los mejores jugadores de la liga incluso a medida que envejece.

Esa es la parte más loca de la ecuación cuando se habla del legado de James. Para la mayoría de los jugadores con una longevidad increíble, hubo un claro punto de declive. Por ejemplo, Vince Carter, quien, cuando se retiró, jugó con o contra alrededor del 37 por ciento de los jugadores en toda la historia de la liga, tuvo que aceptar un papel menor desde que comenzó a decaer a principios de la década de 2010. Pero para la estrella de los Lakers, sigue siendo una auténtica superestrella.

Durante la victoria de los Lakers el miércoles por la noche contra los Mavericks, James anotó 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, una estadística que uno esperaría ver de él en 2015, no en 2024. Ahora que todavía está jugando en un nivel alto A nivel mundial, esa cifra del 35 por ciento solo debería aumentar, especialmente ahora que Bronny James está listo para dar el salto a la NBA pronto.

NBA