Había dudas sobre si Chris Duarte, elegido en el puesto 13 del último Draft con 24 años, podía adaptarse tan tarde a la mejor liga del mundo. Ahora, luego de cinco partidos, la duda es si Indiana Pacers, el equipo que lo seleccionó, podrá adaptarse a una nueva estrella emergente.

Una derrota más de Indiana y otra actuación muy buena del dominicano que no hace más que aumentar su valor y su impacto en la liga en apenas cinco partidos como rookie. Si bien los Pacers cayeron sin paridad ante Toronto Raptors por 118-100, el criollo fue el segundo máximo anotador como titular.

14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia fueron los registros de Duarte que se afianzó como segundo anotador del equipo detrás de los 18 de Malcom Brogdon que fue el goleador del equipo de Indianápolis. Jeremy Lamb y Myles Turner fueron los otros dos que superaron los dos dígitos en goleo en una actuación colectiva discreta de los Pacers.

Lo destacado fue que el ganador volvió a ganar en su casa después de mucho tiempo. La última victoria de los Raptors en Toronto fue el 23 de febrero de 2020, también ante Indiana. Las restricciones de traslado relacionadas con la pandemia de COVID-19 obligaron al equipo a jugar sus partidos de local en Florida hacia el final de la temporada 2019-20 y toda la campaña 2020-21.

Los Pacers y Duarte, ahora con récord de 1-4 que los ubican en el fondo de la Conferencia Este, tendrán revancha mañana a partir de las 19:30 cuando enfrente a Brooklyn Nets en un duelo de necesitados, ya que ambos deberán ganar para cambiar sus realidades.