Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un lance detrás del arco de tres puntos de  de Edgar Tejeda cuando expiraba el tiempo, frenó una racha de tres derrotas de Indios de san francisco y prolongó la mala racha de metros a cuatro derrotas, en un partido que terminó 84-81 a favor de los dueños de casa en el Mario Ortega de San Francisco.

El partido fue matizado por la defensa de principio a fin en un encuentro donde los Metros fueron limitados a sólo 81 puntos, su menor cantidad en la actual temporada.

Los indios arrancaron con buena vibra y ganaron el primer parcial 26-19 con una defensa asfixiante que provocó yerros en la ofensiva de Metros, sin embargo, los de Santiago repuntaron en el segundo tiempo dominando el mismo 31-14 y respondiendo a Indios con un sistema defensivo eficiente que los retuvo por completo y les permitió irse al descanso con ventaja de diez (50-40).

Segunda mitad

En la segunda mitad la intensidad de indios y su buena ejecución defensiva llegó, orientados por el dirigente Víctor Richard Ortega, quien arreció en la ejecución de sus jugadas y logró sacar un tercer parcial que terminó 23-12 y le llevó al último parcial reglamentario, con ventaja de un punto (63-62).

La defensa provocó múltiples pérdidas de balones y fallos en disparos de campo, sin embargo, los de San Francisco lograron sacar lo mejor del juego, con disparos oportunos de Nehemías Morillo y una ofensiva constante de Luismal Ferreiras, quien martilló en la zona pintada aprovechando los buenos pases de Morillo y las segundas oportunidades con importantes rebotes ofensivos.

Restando 13 segundos de acción y con el marcador a favor de Indios (81-79), Emmit Williams atacó el aro y encesto en penetración utilizando un medio gancho, bien exigido para dejar el partido igualado 81-81, restando diez segundos del cuarto período.

Nehemías consumió tiempo en lo que parecía una jugada individual y se desprendió del balón en el tiempo preciso, para dejar el tiro a Tejeda quien sentenció la victoria de Indios al sonido de la chicharra.

Los más destacados

Luismal Ferreriras reliazó un 20-20 (puntos-rebotes), con 28 y 26, agregando dos bloqueos, Curtis Hollis aportó 16 unidades, con tres tableros y una asistencia y el gigante Kahlil White sumó 11 puntos, cinco rebotes y una asistencia por los Indios.

Por Metros, Emmit Williams logró su quinto doble-doble seguido, con 17 puntos y 13 rebotes cuatro robos y tres bloqueos, Trevon Duval aportó 19 tantos con tres rebotes, tres robos y cuatro asistencias y Michael Qualls selló 15 puntos con nueve rebotes y dos pases para anotación.