Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Indios de San Francisco dieron un importante paso en sus aspiraciones de tomar uno de los seis puestos clasificatorios, al derrotar 84-71 a Los Marineros de Puerto Plata en el Fabio Rafael González, de la ciudad costera y atlántica, en la continuación de la Súper Liga.
Curtis Hollis, anotó 22 puntos capturó siete rebotes, pasó cuatro pelotas y se estafó cinco balones, en un partido completo para el importado y se hizo acompañar de Luismal Ferreiras que logró doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes y como valor agregado, la buena actuación desde la banca del Hindú, Yeikson Montero lanzando de 6-5 desde el campo y aportando 14 puntos, tres tableros y una pase para anotación.
En un esfuerzo infructuoso, Luis Bryan Feliz apuntó 14 puntos con cuatro rebotes y cinco asistencias, Rakeen Christmas registró 19 puntos con sólo dos rebotes.
Claves del partido
La defensa de Indios fue vital para la obtención de la victoria, provocando la pérdida de 20 balones a los Marineros en su propio mar, diez en cada mitad, además, le dominaron en rebotes (47/45).
Los dueños de casa, desconocieron el aro desde la distancia y se fueron de 15/0 en el partido en lances de tres puntos, para el peor registro en todo el torneo para un equipo con al menos diez intentos.
Además, Marineros fue pésimo desde la línea de libre con un pírrico 46.7% desde los personales, fruto de siete encestes en quince intentos.
Desarrollo del encuentro
Los Indios lograron dominar cada parcial con su defensa asfixiante sobre los Marineros, que no fueron pacientes en el manejo del globo de juego y pagaron las consecuencias.
Dominaron el primer parcial con marcador 19-18, luego aumentaron su ventaja en el parcial dos, con dominio 21-18, vencieron en el tercer cuarto 25-19 y en el último parcial 19-16.
Los Marineros no pudieron superar los 20 puntos en ningún tramo de diez minutos divididos, además de que se fueron a la mitad en desventaja 40-36 y no logaron reponerse con una derrota 44-35 en la segunda mitad, para totalizar la victoria por margen de 13 puntos.
Los Marineros con esta derrota, han caído en sus nueve encuentros de la temporada, cinco en la ruta y cuatro como dueños de casa.