Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Es oficial! Steven Adams se convirtió en una máquina para tomar rebotes y no hay nadie mejor que él en la temporada 2022-2023 de la NBA.

El pívot fue el “hombre entre los chicos” y consiguió una marca insólita en tableros, siendo uno de los líderes en la victoria de los Memphis Grizzlies 118-108 sobre los Sacramentos Kings.

“Aquaman” tomó un total de 23 rebotes en el partido en el FedExForum, registrando varias marcas topes dentro de la franquicia de Tennessee. Además, el jugador sumó doble-doble en el encuentro anotando 11 unidades.

Los 23 tableros contra los Kings igualaron una marca personal en su carrera en el mejor tabloncillo del mundo. De la misma manera, el centro capturó 13 rebotes ofensivos, siendo un récord en su trayectoria.

Fue su segundo partido donde suma más de 20 rebotes en un juego por lo que consigue ser el primer jugador de los Grizzlies en superar esa cantidad de capturas en duelos consecutivos. Adams logró 21 en el triunfo frente a los New Orleans Pelicans, el 31 de diciembre.

La actuación del neozelandés bajo el aro ha sido una verdadera locura en los últimos enfrentamientos. En tres compromisos, el centro ha bajado hasta 61 balones siendo una pieza vital para que los de Memphis vencieran a los Toronto Raptors, Pelícanos y Kings.

“Apestamos tirando hoy. Nos mantuvimos fallando y yo solo tuve que ir por los rebotes”, bromeó el jugador en su último partido frente a Sacramentos.

El pívot está cerca promediar doble-doble en lo que va temporada con 11.2 tableros por juego, 8.1 en puntos, 2.2 asistencias, 1.2 en bloqueos y 58.3 en tiros de campo en 33 encuentros disputados.

Su average en rebotes es el mejor que presenta en 10 años de servicios en la NBA y es líder en capturas ofensivas con 4.9.

Su gran nivel en el tabloncillo tiene a los osos pardos en los primeros lugares en la Conferencia Oeste. Los dirigidos por Taylor Jenkins se encuentran en la segunda posición con marca de 23 victorias y 13 derrotas solo superados por los Denver Nuggets por un juego de ventaja.