Isiah Thomas no está listo para dejar su pelea con Michael Jordan en la década de 1990.

La leyenda de los Detroit Pistons compartió los comentarios que hizo mientras hablaba con el titular de los derechos griegos de la NBA, Cosmote TV, durante los juegos de la NBA en Abu Dhabi (h/t Eurohoops) a principios de octubre, en los que no estaba satisfecho con la forma en que se retrató su relación con His Airness durante el Documental Último Baile.

“Cuando estaba viendo The Last Dance, estaba sentado allí y lo miraba con mi familia y pensaba que todo estaba bien”, dijo Thomas a través de Eurohoops.net. “Y luego aparece este tipo en la televisión y dice que me odia y luego me llama imbécil. Y luego procedo a ver un documental completo sobre él siendo un imbécil. Estoy como, espera un minuto. Hasta que obtenga una disculpa pública, esta pelea continuará por mucho, mucho tiempo, porque soy del lado oeste de Chicago”.

Thomas y Jordan fueron feroces competidores durante su tiempo en la NBA, al igual que los Pistons y los Bulls. Esta rivalidad se revivió durante varios episodios de la serie de 10 partes y, en su mayor parte, Thomas fue pintado como el antagonista en la narrativa. Esto no fue una sorpresa dado que, después de todo, este era el documental de Jordan.

Thomas y Jordan han tenido una disputa en curso durante más de 30 años. Se dice que su enemistad empezó cuando Thomas no quiso felicitar a Chicago luego de que estos habían derrotado por primera vez a Detroit en los playoffs.

Thomas explicó por qué no estrechó la mano de Jordan y los Bulls después de ser barridos en las finales de la Conferencia Este de 1991.

“Esa fue la única vez que creo que fui barrido en una serie”, dijo Thomas. “Normalmente yo era el que barría. Su hora había llegado y la nuestra había terminado… Sabiendo lo que sabemos ahora, después de lo que sucedió, creo que todos nos hubiéramos detenido y dicho felicitaciones como lo hacen ahora. Pero en ese período de tiempo, no fue así como se pasó “.

Jordan nunca creyó esa versión de Thomas.

“Sé que todo es palabrería”, dijo Jordan. “Diga lo que diga ahora, sabes que no fueron sus verdaderas acciones entonces. Tuvo tiempo suficiente para pensar en ello, o la reacción del público que cambió su perspectiva. Puedes mostrarme lo que quieras. No hay forma de que puedas hacerlo”. convencerme de que no era un idiota”.

Sin embargo, Thomas ha dejado muy claro que todavía espera una disculpa de Michael Jordan. El armador del Salón de la Fama advierte que hasta que esto suceda, seguirá habiendo animosidad entre él y la leyenda de los Bulls.

Thomas se quedará esperando esa disculpa, porque es imposible que su majestad Jordan quiera cumplir los caprichos del ex chico malo de Detroit.