Tal y cómo lo había asegurado hace unos meses a los diarios en Venezuela, Jack Michaal Martínez estará de vuelta en los tabloncillos del país sudamericano para, preparar lo que se estima sea, su retiro del baloncesto profesional. Lo hará vistiendo los colores de Marinos de Anzoátegui desde este mismo lunes cuando el equipo visita a Guaiqueríes de Margarita en Nuevsa Esparta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MarinosBBC (@marinosbbc)

Pese a que el equipo marcha cuarto de la conferencia oriental con apenas dos victorias en ocho juegos, la llegada del experimentado y archiconocido jugador a las filas del conjunto naval podría dar una inyección de energía importante para lo que será la segunda mitad del torneo, tras el juego de estrellas del pasado sábado 13 de agosto.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

Martínez ya asomaba su deseo de volver a jugar en Venezuela desde hace algunas semanas y era cuestión de tiempo que su incorporación a cualquier escuadra se diera. Sobre todo, luego de esperar el tiempo suficiente para recuperarse de una molestia en la pantorrilla y, ahora sí, tomar el ritmo acostumbrado para poder brindar un buen espectáculo”.

El dominicano de 40 años de edad, había acompañado a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso hace semanas y sus emociones fueron movidas. Entrar el tabloncillo era más que una necesidad, un anhelo.

“Vine a visitar la casa, aquí hay mucha historia, hay un legado, se encuentran sentimientos y quise venir a poyar a Nelson Palacios, Yohanner Sifontes de Spartans y del otro lado a mis paisanos Gelvis Solano, Luis Montero, Jovanni Díaz, Cesar García, Luis Bethelmy, el entrenador Jorge Arrieta, también a Carl Herrera”, resaltó el jugador al diario Líder en deportes durante aquella reciente pasada.

…Y volver, volver

El nativo de Santo Domingo, como muchos propios y extraños recordarán, jugó por primera vez en Venezuela en 2002 con Panteras de Miranda. Para 2008 reforzó a Cocodrilos de Caracas y ganó su primer título en el país. Repitió en el 2010 con los saurios alzando un nuevo trofeo. Retornó en 2012 cerrando su ciclo en la capital. Un año después defendió a Guaros de Lara y en 2014-2015 a Trotamundos de Carabobo. Lo último que había hecho era coronarse campeón en Caracas con el Steffi Sport en la Liga de Campeones en Artigas.