Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jugador de Leones de Santo Domingo, Jaison Valdez puso su nombre en la historia del Baloncesto nacional, al realizar un Triple-doble y lograr la hazaña con el equipo de Leones, siendo el primer jugador de un equipo capitalino que logra la hazaña en la justa, que se juega en diferentes etapas desde 2005.

Jaison, enfrentando a Metros de Santiago, disputó 35 minutos y 29 segundos de acción, donde logró encestar 6 de 11 disparos desde el campo, no visitó la línea de libres, pero completó 12 unidades, logró capturar 11 tableros y pasar 11 pases para anotación, combinando la gran hazaña. Además, agregó cinco estafas para agrandar las estadísticas.

Otros jugadores con Triples dobles.

Arteemus Mclary de Reales de la Vega, fue el primer jugador en realizar la proeza y lo hizo como refuerzo el 5 de agosto del 2005 , enfrentando al desaparecido equipo de  Panteras del Distrito hoy llamados, Titanes. Mclary logró el exacto número de  10 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Otro jugador importado logró la proeza el año siguiente, se trató de Antoine Broxsie, quien jugó para  Cocolos de San Pedro, en un partido fechado en 23 de Junio del 2006, ante  Reales de la Vega. En el encuentro, el refuerzo de Cocolos grabó ,16 puntos, 18 rebotes y 14 bloqueos. Siendo el primero que lo logra sin utilizar la estadística de asistencias.

Por tercera ocasión se logró la hazaña, Curtis Stinson de Cañeros del Este, hizo el triple-doble en fecha del 17 de noviembre del 2011, ante Cocolos de San Pedro.

Kleón Penn de Huracanes de Puerto Plata, realizó el cuarto triple-doble de la liga, el 28 de agosto del 2012, ante Reales de la Vega, tuvo actuación de 16 puntos, 13 rebotes y 10 bloqueos y fue el segundo en lograrlo sin diez asistencias.

Juan Miguel Suero, rey del Triple-doble en la Súper Liga y en el baloncesto nacional

Los nativos con Triple-doble

Jaison Valdez, puso su nombre junto a Juan Miguel Suero, como el segundo nativo con triple-doble en la historia de la LNB.

Juan Miguel Suero de Indios de San Francisco, ha realizado dos triple-dobles: frente a  Titanes el 11 de Julio del 2018 con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y ante Metros el 2 de Junio del 2022 con 24 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.