Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Brunson va a hacer lo que sea necesario para ganar el partido. Así que pensé, ya sabes, construimos una gran ventaja y Jalen no lucha por el juego. Lee el juego muy bien y logramos que algunos jugadores se pusieran en marcha desde el principio. Creo que puso a los muchachos en un verdadero ritmo. Creo que KAT tuvo un gran partido y OG estuvo fantástico en ambos extremos. Luego, ya sabes, Mikal jugó un partido realmente sólido y cuando Cam entró con Deuce, nos dieron una gran chispa”.
Los Knicks parecen estar recuperando su forma
Los comentarios de Tom Thibodeau sobre la adaptabilidad de Brunson muestran el rasgo más subestimado de la superestrella. El altruismo del base All-NBA es lo que está empezando a elevar a los Knicks a medida que avanza esta temporada. El año pasado, Nueva York estuvo más limitado en el frente de anotaciones, especialmente cuando Julius Randle sufrió una lesión que le puso fin a la temporada . Debido a esto, Jalen tuvo que asumir un papel más centrado en el aislamiento y la puntuación en la ofensiva. Los Knicks, por lo tanto, tuvieron el segundo porcentaje de asistencias más bajo de la liga.
Para la temporada 2024-2025, Nueva York se ha vuelto mucho más dinámico ofensivamente con las incorporaciones de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges. Brunson ahora ha reducido su tasa de uso y está promediando un récord personal de 7.6 asistencias por partido. Los Knicks, por lo tanto, están en el duodécimo lugar en porcentaje de asistencias y tienen la segunda calificación ofensiva más alta de la liga.
La eficiencia de Jalen también ha alcanzado su punto máximo en su tercera temporada con Nueva York. Actualmente está lanzando con un 49,3% desde el campo y un 44,6% desde la línea de tres puntos. Además, en los últimos dos años, Brunson ha demostrado que mejora a medida que avanza la temporada. Salvo que se lesione, esta tendencia debería continuar en 2025.
En general, la capacidad de los Knicks para ganar distintos tipos de partidos será clave en el futuro. Nueva York ya ha demostrado que puede vencer a cualquier franquicia de la liga cuando está en ritmo ofensivo. Sin embargo, el equipo debe seguir aprendiendo a ganar de forma fea para emerger como un claro favorito al título.
Afortunadamente, como ha sucedido en esta racha, Nueva York se está recuperando con el regreso de Landry Shamet y Mitchell Robinson cada vez más cerca de hacer su debut en la temporada. Los Knicks necesitan continuar con este impulso, que, si lo hacen, será impulsado en gran medida por su base estrella.