El equipo de EE. UU. salió victorioso en su exhibición más dura hasta el momento. Tuvo un comienzo lento contra España en el partido de exhibición del domingo, su tercera puesta a punto antes de la Copa Mundial FIBA 2023. Las estadounidenses fueron superadas por 28-26 en el primer cuarto, pero lograron contraatacar como una montaña rusa en su partido de exhibición en Málaga. Los dos lados alternaron cuartos ganadores a lo largo del partido, pero otra gran actuación de Jalen Brunson condujo a una victoria de 98-88 para los visitantes. El equipo de EE. UU. tuvo que superar algunas adversidades y está yendo en la dirección correcta antes del evento principal.
Brunson coqueteó con un doble-doble en su salida anterior y marcó el ritmo de su equipo con 22 puntos en un tiro perfecto de 9 de 9. Repartió cinco centavos y derribó sus dos intentos desde la distancia para un equipo estadounidense que ha tenido problemas para convertir desde la distancia hasta ahora. El resurgimiento del tiro exterior del equipo de EE. UU. les ayudó a asegurar una ventaja de 55-45 en la mitad. Los estadounidenses dispararon al 64 por ciento desde el campo y 6 de 9 desde lo profundo al descanso para asegurar su ventaja de dos dígitos. Sin embargo, España eliminó esa ventaja antes del último cuarto.
España encontró su camino de regreso al juego forzando pérdidas de balón y creando oportunidades de segunda oportunidad en el cristal, lo que condujo a algunos tiros de calidad sin oposición en el tercer cuarto. Sin embargo, la profundidad del equipo de EE. UU. ganó al final. Anthony Edwards hizo algunas jugadas destacadas impresionantes en ambos extremos, mientras que Jaren Jackson Jr. intervino con 14 puntos y tres bloqueos. Mikal Bridges recitó 12 puntos propios para ayudar a su equipo a ganar.
El baloncesto de EE. UU. se enfrentará a Grecia el viernes 18 de agosto en su cuarto partido de exhibición. La Copa del Mundo comienza el 25 de agosto, con partidos en Japón, Indonesia y Filipinas.