Gregg Popovich, seleccionador de Estados Unidos, sigue sumando nombres a su equipo de estrellas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. James Harden aceptó jugar con su país, luego de haber sido eliminado con Brooklyn Nets en los Playoffs.
James Harden regresaría a Team USA tras siete años de ausencia ya que el escolta se perdió las citas olímpicas en Río de Janeiro 2016 y el Mundial de China 2019. Su último partido con el seleccionado de su país fue en la final del Mundial 2014 en España cuando vencieron a Serbia en la final.
El otro nombre que en principio aceptó jugar para Team USA en las últimas horas fue Ben Adebayo, pivot de los Miami Heat, que en esta temporada ha promediado 18,7 puntos y 9 rebotes por encuentro.
Otras grandes estrellas que aceptaron estar en los Juegos Olímpicos son Kevin Durant, Devin Booker, Damian Lillard, Draymond Green, Bradley Beal y Jayson Tatum, mientras que jugadores como Stephen Curry, Donovan Mitchell, Anthony David y LeBron James decidieron no aceptar la invitación a formar parte del equipo.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Estados Unidos formará parte del Grupo A junto a Irán, Francia y el Ganador del Torneo Preolímpicos de Victoria, en el que participarán Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.