Uno de los más destacados y referentes en los últimos años en la ‘National Basketball Association’ ha sido indudablemente el base James Harden; considerado dentro del selecto grupo de los 75 mejores jugadores en la historia de la liga, ya con 13 temporadas en su bitácora.
Conocido también como la ‘barba’, ha dejado números impresionantes en todo este recorrido por los 4 equipos en donde ha habitado, con la particularidad de que en todas esas trece campañas ha logrado acceder a la postemporada, siendo sus mejores años con los Houston Rockets.
Sin embargo, aún se le ha hecho esquivo el poder jugar las finales de la liga, y por consiguiente no poder lograr su más anhelado objetivo, que no es otro que un anillo de campeón; lógicamente, es una de las cosas que buscará obtener antes de retirarse de los tabloncillos.
Sus últimas dos campañas no ha gozado de mucha estabilidad, ya que ha transitado hasta por tres escuadras, desde que salió de los Rockets en 2020 hacia los Brooklyn Nets y en 2021 ser traspasado a su actual equipo, los Philadelphia 76ers, con quienes tiene la esperanza de romper el maleficio de no poder saborear las mieles del campeonato.
Y para ello, ha estado constantemente pidiendo a los directivos de los Sixers traer a los mejores elementos para que este objetivo no sea tan utópico, además de que tanto él como Joel Embiid se sientan más apoyados; Harden, en una conversación que tuviera con el medio ‘Yahoo Sports’, admitiera el sacrificio que realizara al reducir su salario de forma considerable, tras firmar contrato por dos temporadas con Philadelphia.
Todo esto, sólo con la firme intención de poder ganar las finales de la NBA; “tuve conversaciones con Daryl Morey (directivo de los Sixers), y me explicaron cómo podíamos mejorar y cuál era el valor de mercado para ciertos jugadores. Le dije que mejorara el roster, firmara a quién necesitábamos para firmar y me diera lo que sobra”, aseguró La Barba.
Con el nuevo contrato firmado, el salario de Harden ahora estará por los $ 68 millones; en ese sentido, ha expresado que “esto es lo mucho que quiero ganar. Quiero competir por un campeonato NBA. Eso es todo lo que me importa en esta etapa. Estoy dispuesto a tomar menos para ponernos en posición de lograr eso”.
Destacar que los Philadelphia 76ers durante la pasada postemporada 2022, lograron avanzar hasta las semifinales de conferencia del Este, cayendo en 6 partidos ante el Miami Heat.