La mitad de los 32 equipos de la Copa del Mundo ya han sido eliminados de la lucha por el título, pero aún quedan siete plazas olímpicas en juego en el torneo.

Los clasificados mejor clasificados de Asia, África y Oceanía se clasificarán para París, junto con los dos mejores equipos de Europa y América.

Japón, coanfitrión de la Copa del Mundo, fue el único de los seis equipos asiáticos que logró una victoria en la ronda de clasificación y terminaron el día con dos después de remontar para vencer a Venezuela 86-77 en Okinawa.

Japón estaba perdiendo por nueve puntos al inicio del último cuarto y el entrenador en jefe Tom Hovasse dijo que “necesitaron agallas” para seguir adelante.

“Gran victoria para el baloncesto japonés”, dijo.

Con 23 puntos, Makoto Hiejima lideró a Japón en anotaciones.
Con 23 puntos, Makoto Hiejima lideró a Japón en anotaciones. | REUTERS
“Todavía estamos aprendiendo y mejorando, pero estos son los juegos que se necesitan para continuar en este proceso y seguir mejorando cada vez más.

“Este tipo de experiencias son fantásticas para todos estos muchachos”.

Makoto Hiejima lideró a Japón en anotaciones con 23 puntos, seguido por Yuta Watanabe con 21.

Japón también aprovechó una remontada tardía para vencer a Finlandia en la primera ronda. Hovasse dijo que el público local había jugado un papel importante en el éxito de su equipo.

“Los fanáticos fueron simplemente increíbles”, dijo.

“Sin ellos, no creo que ganemos ninguno de estos juegos. Su apoyo fue increíble”.

Japón sellará su lugar en los Juegos de París si vence a Cabo Verde en su último partido el sábado, pero China y Líbano estarán esperando para atacar si cometen un error.