Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jassel Pérez es la figura más potable en la Liga Nacional de Baloncesto y se muestra a niveles de publicidad, más alto que todos los jugadores de la ¨Súper Liga¨.

En la primera visita de Jassel Pérez a Santiago, el pasado martes 23, decenas de jóvenes esperaron el momento para hacerse una foto con el jugador de Titanes del Distrito Nacional en la LNB.

Jassel Pérez ¿Quién es?

Es un joven de 21 años, nacido el 12 de septiembre del 2001 en San Cristóbal, República Dominicana y que abrazó el baloncesto desde temprana edad. Mide 6´3 de estatura con 190 libras.

El joven prospecto del baloncesto, juega en la posición de alero, pero puede actuar como guard tirador. Sus habilidades incluyen un salto vertiginoso, buen manejo del balón, disparo promedio de distancia y letal en el campo abierto.

Muy veloz en sus ataques y centrado en su defensa, tiene las herramientas necesarias para convertirse en una estrella en el seleccionado nacional.

Empezó a jugar baloncesto a los siete años y estudió en el Colegio Fénix, en la provincia de San Cristóbal.

Pérez, fue selección de fútbol de su provincia y practicó en la preselección del país para un sub-20 y un sub-17.

Un gran salto para Jassel Pérez

En el momento que la Federación Nacional de Baloncesto (FEDOMBAL), crea la Liga Nacional de Baloncesto U22, Pérez era reconocido en algunos poblados, sin embargo, este evento marcó un antes y un después en lo que era la proyección como figura del sancristobalense.

Pérez, jugando para Los Constituyentes de San Cristóbal, recibió el premio de Jugador Más Valioso y ser la figura principal de la naciente liga.

Pérez cayó ante el equipo de San Carlos y Yeison Rivera terminaría como el Jugador Más Valioso de la Final, sin embargo, los lauros y aplausos de Pérez marcarían un antes y después en su carrera.

Pérez en otros niveles y torneos

Luego de esta gran proyección, Pérez empezó a jugar en múltiples torneos del país, donde mostró su talento por doquier y desde donde daría dos grandes saltos: Selección Nacional y jugar fuera del país.

En el seleccionado nacional, estaría en el proyecto dirigido por Melvyn López, para jugar en un torneo FIBA AMERICAS, donde, aunque no tuviera tiempo de juego, habría dado el paso que todo atleta desea, representar su país.

Finalmente, Jassel Pérez ha estado cerca de jugar en ligas superiores, por su participación en la G-League.

Pérez impresiona, llama la tención y sobre todo es un ícono naciente de nuestro baloncesto, por lo que, debe ser ayudado y aclimatado a la cúspide donde pertenece.