Jayson Tatum y los Celtics hicieron de las suyas en lo que corresponde al primer juego de las finales de la NBA en donde maniataron a Curry y los Golden State donde el marcador fue de un 120-108 para el equipo del trébol, que, sin mucho más, está buscando ser el club con más coronas dentro de la NBA siendo un empate preciso actualmente con el equipo de Los Ángeles Lakers con 17 campeonatos, con este serían 18 coronas que conseguiría Boston.
Por otro lado, estamos hablando de que parte del encuentro fue enmarcado por el cerrado resultado y que no fue tan abultando como contra otros contrincantes, aunque bien podemos acotar del pique Tatum-Curry que siempre da de qué hablar o más bien el tema de Al Horford, quien sigue dando buenos números para los suyos esperando levantar la bandera de nuestro país con el campeonato pronto.
Al Horford resolvió con 33 minutos cosechados en el partido de manera individual, donde fue quien más anotó para los suyos con 26 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes concretados, llevando mucho más allá el estilo de juego, siendo Tatum el quinto más anotador del partido con 12 puntos. El detalle está en que aportó 13 asistencias y 5 rebotes en 42 minutos jugados completos.
Se sintió débil.
Tatum en el post partido habló claramente de qué era lo que le estaba pasando por la cabeza en eso entonces, dejando dicho que hasta él sintió que era el menos indicado para poder ser un líder de grupo:
«Seré honesto. Hubo momentos en los que me pregunté: ‘¿soy la persona adecuada para liderar a un grupo como este?’» «Nunca había dudado de mí mismo pero lo hice en algunos momentos después de algunas de esas derrotas durante las partes más difíciles de la temporada.»
Cabe acotar que también este tipo de actitudes “egoístas” le generó problemas con Jaylen Brown, siendo Marcus Smart quien prendió la mecha del pique entre estos dos tras haberlos acusado previamente de ser así, soberbios. Sin embargo, Jayson Tatum llegó poniendo punto final a esta historia al dejar confesado que:
«Somos solo dos jóvenes extremadamente competitivos que realmente queremos ganar a toda costa. Creo que, obviamente, eso nos hizo más cercanos en el sentido de que solo queríamos resolverlo. No necesariamente demostrar que la gente está equivocada, sino simplemente demostrar que podemos ganar y ponernos en posición de hacerlo»
Por ahora, el momento cumbre no se debe a que hayan peleas en el terreno y mucho menos fuera de él, hay que trabajar como compañeros por un mismo objetivo y ya los Celtics dieron el primer paso a sacar adelante la garra deportiva, por ahora, están a 3 victorias de ser los máximos campeones de la NBA 2022.