Así tal cual como lo hiciera Gerardo Suero en el encuentro del jueves pasado en el triunfo ante Argentina, de la misma forma ha aparecido Jean Montero este domingo para brindar otra alegría a la República Dominicana y seguirla encaminando a una nueva clasificación a la copa del mundo de Baloncesto.

En un encuentro que se estaba complicando de más cuando la desventaja era de unos 15 puntos en el tercer parcial, muchos tiros no estaban entrando y los problemas con las faltas también estaba pesando en ese momento; entonces alguien tenía que aparecer para apagar este incendio.

Y acá es donde ha salido al frente el de Villa Juana; simplemente se dijo a sí mismo y a sus compañeros que se iba a encargar de enderezar el rumbo del barco y como si fuera un buen capitán apareció para dar la cara y sobre todo en los minutos decisivos con su sangre fría.

Había que revertir lo que había ocurrido en el tercer parcial, en donde solo se pudo anotar 12 puntos; y en efecto, con una de las especialidades de Montero que es justamente la buena defensa lograron asfixiar cualquier ataque venezolano en el período decisivo y los han podido doblegar solo permitiéndoles 12 tantos.

Pero esto se combinó con 25 puntos de la ofensiva dominicana, la cual fue encabezada hasta con tres canastas triples de Montero, el último de ellos en el minuto final para ponerle el candado  a una victoria que mantiene en carrera a esta selección que estaría a ley de un triunfo más para sellar su pase a la cita mundialista.

Un poco de números

Montero apenas disputaba su cuarto partido oficial con la selección nacional, debutando en la ventana anterior donde solo pudo anotar 5 puntos en 20 minutos de oportunidad que recibió de parte del coach Melvyn López. Ahora de la mano del “Che” ha recibido mayor confianza y ante Argentina estuvo por 14 minutos y aportando 7 puntos.

Logrando destaparse en el encuentro de este domingo, estando presente durante 21 minutos, en donde además de sus 22 puntos estuvo sobre 53% en campo, resaltando sus tres triples.

Reacciones luego del partido

Jean Montero luego de su gran faena lógicamente ha sido elegido como el MVP del partido, lo que provocara que debiera estar invitado a la rueda de prensa de rigor junto con el coach García y también con Ángel Delgado; y entre otras cosas, ha dejado saber su satisfacción por el objetivo logrado y basado en el esfuerzo de su persona y el empuje de sus compañeros.

El ‘Che’ hablo con el equipo, estábamos abajo, entendíamos que el juego se podía ganar, simple era cuestión de organizarnos mejor; el orgullo de lo que vivimos en Venezuela nos hizo reaccionar y sabíamos que podíamos sacar el resultado“, parte de sus primeras palabras.

Sobre la confianza que se ha tenido para ser un jugador de 19 años, ha respondido: “yo sé de lo que estoy hecho y de lo que puedo dar, se lo he dicho al coach, creo que podemos ganar, no se lo que piensa la gente de mi, pero yo si confío en mí“.

Más allá de mi edad, es algo que no debe afectarme ya, simplemente hay que divertirse jugando al baloncesto, pude estimular al publico para que nos apoyara y gracias a Dios que mis tiros pudieron caer para nuestra fortuna“, finalizó.

Dominicana aún tiene que jugar una ventana más en este torneo clasificatorio, con dos partidos en febrero visitando a Panamá y luego a Argentina, y en donde una sola victoria le serviría para obtener la clasificación; allí seguramente estará de nuevo Jean Montero, con sus ganas y empuje para dar su aporte y terminarse de consolidar dentro de este importante grupo de jugadores.